Los Knicks igualan la serie en el retorno de Randle

Los New York Knicks lograron empatar la serie ante Miami Heat (1-1) al imponerse en el segundo encuentro de las Semifinales por 105-111 en el retorno a la pistas de Julius Randle tras recaer de su lesión en la primera ronda ante los Cleveland Cavaliers.

El ala-pívot de los Knicks, que ni mucho menos está al cien por cien, forzó para la ocasión quedándose a las puertas del triple-doble con 25 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias mediante un 8/18 en el lanzamiento.

«Habría hecho lo que sea para ganar este partido», admitió Randle al medio ESPN.

Por su parte, Jalen Brunson volvió a tener problemas en su lanzamiento con 1/6 intentos en la primera mitad; sin embargo, regresó en el momento idóneo para tomar el control del partido y un triple suyo fue decisivo para poner el +5 en el marcador con 02:48 minutos para el final (96-101).

El base de los Knickerbockers lideró la anotación con 30 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón; secundado por un R.J. Barrett que arrancó como un tiro con 16 de sus 24 tantos solo en el primer periodo.

«Julius (Randle) se ha esforzado mucho esta noche. Ha jugado muy duro. Y Jalen (Brunson) ha estado fantástico», admitió Tom Thibodeau. «R.J. (Barrett) ha tenido un inicio espectacular, así que hemos tenido la anotación necesaria para conseguirlo», explicó.

En los visitantes su estrella Jimmy Butler finalmente no pudo jugar tras caer lesionado de su tobillo en el primer partido de las Semifinales. En su ausencia Caleb Martin (22 puntos) y Gabe Vicent (21) asumieron las responsabilidades para llegar con opciones a la recta final.

Tres tiros libres de Vicent les ponían por delante 96-93 con poco más de tres minutos por disputarse, pero primero Josh Hart y luego Brunson conseguían darle la vuelta al marcador con sendos triples decisivos.

Si en el primer encuentro Brunson se marchó con un 0/7 intentos desde la larga distancia. Anoche sí estuvo acertado con un 6/10 en triples. Lo mismo que todo el equipo que pasó de un paupérrimo 20% al 40% de acierto.

«Obviamente estamos fastidiados porque no fuimos capaces de encontrar la forma de obtener la victoria. Pero lo superaremos y estaremos preparados para el próximo sábado», destacó Erik Spoelstra.

Otros destacados

Knicks: Josh Hart se convirtió en el primer Knick desde 1972 (Walt Frazier) en conseguir al menos 10 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en un partido de playoffs. El escolta volvió a ser decisivo como titular con 14 tantos, 11 rebotes y 9 pases de canasta.

Mitchell Robinson arrastró problemas de faltas con dos muy tempranas que apenas le permitieron jugar en el primer cuarto. Terminó con 6 puntos y 5 rebotes.

Heat: El máximo anotador de estos playoffs finalmente no pudo estar presente tras cosechar 25 puntos y 11 rebotes en la primera victoria de Miami. Está promediando 35,5 puntos, 6,8 rebotes y 4,7 asistencias por noche.

Max Strus agregó 17 tantos para los suyos, pero se perdió gran parte de la segunda mitad con una contusión en la parte baja de su espalda. Por su parte, Bam Adebayo contribuyó con 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.