Los Knicks, la franquicia mejor valorada de la NBA

La marca neoyorquina es la 4ª mejor del mundo; le siguen Lakers (8º) y Warriors (9º)

La revista Forbes ha publicado en su edición anual el ranking de los mejores equipos deportivos del mundo. Son líderes los Dallas Cowboys de la NFL con un valor estimado de 5 mil millones de dólares; seguidos por los New York Yankees de la MLB (4,6) y el Real Madrid de la liga española (4,24).

Y entre las franquicias de la NBA los New York Knicks vuelven a reinar, siendo la 5ª mejor marca del mundo y la primera de la competición con 4 mil millones de dólares. Tras el conjunto de James Dolan están Los Angeles Lakers con 3,7 mil millones y los Golden State Warriors con 3,5 mil millones.

El valor de la competición baloncestística continua en línea ascendente y desde el pasado 2014 se han vendido tres equipos por al menos 2 mil millones de dólares (Brooklyn Nets, Houston Rockets y Los Angeles Clippers). Anteriormente a este hito los Milwaukee Bucks ya se saldaron por una venta cercana a los 550 millones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.