Los Knicks le toman la medida a Cleveland

Los New York Knicks se impusieron en su visita al pabellón de los Cavaliers por 109 a 91 en una victoria muy necesaria para ellos después de caer ante los Pelicans dando una pésima imagen.

Julius Randle con 19 puntos y 10 rebotes, y Jalen Brunson con otros 19 puntos, comandaron la ofensiva de los neoyorquinos que ostentan un favorable 8-2 contra los Cavs desde el comienzo de la pasada campaña.

«No importa lo que ha ocurrido en el pasado. Todo eso es historia», dijo Brunson sobre su rivalidad con los Cavaliers. «La única ventaja es que cuando vuelves a jugar contra ciertos equipos, es que puedes apoyarte en ciertas tendencias contra ellos», explicó.

Este ha sido el primer enfrentamiento entre ambos desde la pasada edición de los playoffs donde los Knicks ganaron por un rotundo 4-1 pese a que todas las quinielas estaban en su contra.

En los Cavaliers, su estrella Donovan Mitchell regresó a los terrenos de juego después de perderse la última jornada por culpa de unos problemas en los isquios. Suyos fueron 26 puntos en 29 minutos de juego mediante un 11 de 20 en el lanzamiento.

«Teníamos que ponérselo lo más difícil posible», admitió Thibodeau sobre la defensa ante Mitchell. «Pero quieres tener una estrategia para todos. Por eso tienes que ir a tu ritmo. Cuando sube el balón, tienes que estar preparado», reconoció.

Sí pudo estar presente Mitchell, pero en Cleveland tienen prácticamente toda la enfermería al completo. Jarrett Allen todavía no ha podido debutar en la temporada; Darius Garland causó baja por tercer encuentro consecutivo, y tampoco pudieron jugar Caris LeVert (isquiotibiales) y Ty Jerome (esguince de tobillo).

«Está siendo muy duro porque nos faltan un montón de compañeros, pero no puedes pensar en ello porque tienes que volver mañana y jugar de nuevo. Nunca soy de los que ponen excusas», destacó Donovan Mitchell.

Otros destacados

Knicks: El base Immanuel Quickley secundó la ofensiva con 18 puntos partido como reserva. Por su parte, el canadiense R.J. Barrett agregó 16 tantos en su haber.

Punto a favor para un Isaiah Hartenstein con 13 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 1 tapón supliendo los minutos del titular Mitchell Robinson. «El lujo es que tenemos dos hombres grandes para todas las noches, y en cualquiera de ellas, uno de ellos puede salir hacia delante», dijo Thibodeau.

«Mi trabajo es estar preparado para cada partido», añadió Hartenstein.

Cavaliers: El técnico J.B. Bickerstaff reconoció tras el choque que Jarrett Allen está cada vez más cerca de regresar a las pistas, y que su trabajo de recuperación está siendo «bastante bueno».

«Nos ha golpeado en un momento muy difícil para nosotros. Nuestro enfoque ahora mismo es distinto, pero debemos aceptar todos los resultados en esta situación», concluyó.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.