Los Knicks llegan a 10 victorias seguidas con 40 puntos de Carmelo Anthony

Una noche después de anotar 50 puntos en Miami, Carmelo Anthony volvió a dar una exhibición ofensiva logrando 40 puntos en Atlanta.

Los números de Anthony más las aportaciones de J.R. Smith y Raymond Felton durante un decisivo parcial en el último cuarto otorgaron el décimo triunfo consecutivo para la franquicia de la Gran Manzana.

Anthony anotó 17 de los 27 tiros que intentó y convirtió 5 de los 6 tiros libres concedidos, además de conseguir 5 rebotes y 3 asistencias. Smith terminó con 19 tantos y Felton con 14, consiguiendo 20 de esos 33 puntos entre ambos durante el cuarto periodo.

Kyle Korver logró 25 puntos en la derrota de los Hawks, quienes tenían la posibilidad de empatar con Brooklyn por la cuarta posición del Este.

El resultado da temporalmente a los Knicks (48-26) la segunda plaza de la Conferecia Este por delante de Indiana (48-27). Los Pacers van 8-2 en los últimos 10 partidos, pero la gran racha de New York ha aumentado la competición por esa segunda posición.

Notas: Anthony ha logrado 90 puntos en dos partidos, pero no supera el récord de la temporada, en manos de Stephen Curry (92). Por detrás quedan Kevin Durant (89) y Kobe Bryant (83)… En la franquicia de los Knicks sólo Patrick Ewing y Bernard King habían logrado anotar 40 puntos tras haber conseguido 50 en el partido anterior… Josh Smith se quedó en 0/7 en tiros libres… En otras dos ocasiones los Knicks habían pasado de las 8 victorias seguidas por +5 puntos de diferencia y en ambas llegaron a las Finales de la NBA (1970 y 1994).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.