Los Knicks logran un sufrido triunfo en Detroit

Los New York Knicks y Detroit Pistons protagonizaron un final de auténtico infarto que no se resolvió hasta la última posesión del choque cuando Alec Burks robó un balón clave al novato Cade Cunningham que permitió a los de Tom Thibodeau obtener su tercer triunfo consecutivo por 104-102.

Sin embargo, no sería la única acción decisiva de Burks, ya que apenas unos segundos antes asestaba un golpe casi definitivo anotando un triple desde la esquina tras una sensacional asistencia de Julius Randle, quien regresaba a las pistas tras ausentarse en las últimas tres jornadas por lesión.

«En esta liga tienes que estar preparado para ganar los partidos de cualquier forma», señaló Tom Thibodeau sobre la renta perdida de 21 puntos. «Tuvimos una gran ventaja, pero se esfumó. Así que tuvimos que volver para ganar en la recta final», explicó.

R.J. Barrett comandó el ataque de los Knicks con 21 puntos y 9 rebotes; el citado Randle obtuvo 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; e Immanuel Quickley y Alec Burks sumaron 18 puntos cada uno.

Burks, sensacional durante toda la noche, aportó además 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón con un 4 de 6 en tiros de campo y un 3 de 5 en triples.

Pese al considerable esfuerzo de los Knicks en estos últimos coletazos de la temporada regular, no va a ser suficiente como para alcanzar a los Hawks en la décima plaza del Este. Actualmente son 11º a cuatro triunfos de distancia y con seis partidos restantes contra Chicago, Charlotte, Cleveland, Orlando, Brooklyn y Washington.

MVP Bagley III

El que fuera número 2 del Draft 2018 parece que por fin está encontrando su sitio en la NBA, y es en Detroit donde estamos viendo su mejor versión como profesional. Contra los Knicks arrancó como un tiro con un perfecto 7 de 7 en el lanzamiento y siendo muy importante en la ofensiva de Dwane Casey en ausencia de su compañero Jerami Grant.

El ala-pívot formado en Duke destacó con 27 puntos, 7 rebotes y 1 tapón con un 11 de 14 en tiros de campo. Junto a él, Cunningham aportó 18 tantos y 7 asistencias, y el pívot Isaiah Stewart concluyó con un doble-doble en su haber: 10 puntos y 10 rebotes.

«Estoy recibiendo una gran oportunidad aquí y tengo que aprovecharla», dijo Bagley III. «Es muy divertido estar con tipos que entienden mi juego y como ponerme en los lugar donde puedo tener éxito», añadió.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.