Los Knicks logran una victoria muy importante en Houston

Los New York Knicks lograron una importante victoria en su visita al pabellón de los Houston Rockets por 122 a 97. Este supone el primero de los seis partidos que jugarán en la Conferencia Oeste y que determinarán su futuro acceso a los playoffs de forma inmediata. Ahora mismo son cuartos en el Este con un registro de 36-28.

Julius Randle fue otra vez el más destacado con 15 de sus 31 puntos en el tercer periodo; a los que agregó 7 rebotes y 6 asistencias, y dada la gran diferencia en el marcador se permitió el lujo de descansar durante los últimos 12 minutos.

«Subimos la intensidad en la segunda mitad. Hicimos buenas jugadas, la defensa se endureció y abrimos una brecha en el partido», explicó Julius Randle al medio ESPN.

Los Knicks han ganado en 12 de los últimos 13 partidos que han disputado, y los Rockets han perdido en 7 de sus últimos 8, siendo el peor récord de la NBA con un 16-49.

Asimismo, los Knicks se llevan la serie de la temporada ante los tejanos al ganarles también el 13 de febrero, y lo hacen por primera vez desde la temporada regular 2002-03. Es solo la segunda victoria en los últimos 16 partidos jugados en el pabellón de los Rockets.

Respecto al encuentro, los neoyorquinos lo dejaron prácticamente sentenciado antes de iniciar el último periodo con una ventaja abultada de 94-71. Y a poco más de 5 minutos para el final y tras un parcial favorable de 7-0 para situarles 35 puntos arriba, Thibodeau optó por sentar a los titulares para concederle minutos extra a los menos habituales.

Otros destacados de los Knickerbockers fueron Derrick Rose con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias partiendo como reserva; y el canadiense R.J. Barrett con 21 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias en 40 minutos sobre el parqué.

En los Rockets, los máximos exponentes fueron Christian Wood con 19 puntos y 8 rebotes; seguido por un Kelly Olynyk con 17 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón.

Puesta a punto de Rose

Derrick Rose alcanzó la veintena de anotación por séptima ocasión en el presente curso. El base ha reconocido estar muy cerca de su mejor versión tras ausentarse 8 partidos a finales del mes de febrero tras contagiarse de COVID-19.

«Todavía estoy tratando de bajar unos kilos», reconoció Rose. «Durante el COVID-19 gané algo de peso. Estuve comiendo bastante. Y ahora mismo estoy tratando de hacer un acondicionamiento especial. Me gustaría perder entre dos y tres kilos adicionales», agregó.

Este año el veterano base está promediando 13,8 puntos, 2,3 rebotes y 4,2 asistencias en 24 minutos sobre el terreno de juego.

Noel cae lesionado

Nerlens Noel tuvo que abandonar el choque en el tercer cuarto tras sufrir un esguince de tobillo en una acción ante Christian Wood. El pívot únicamente dispuso de 11:20 minutos y su baja está prácticamente confirmada para el siguiente envite ante Memphis Grizzlies.

El veterano Taj Gibson y su compañero Norvel Pelle se repartirán el tiempo de juego ante los de Tennessee. Por otro lado, quien sí podría regresar es Alec Burks, de baja los últimos 8 partidos.

«Está muy cerca de su vuelta», reconoció Thibodeau sobre el estado de Burks.

(Fotografia de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.