Los Knicks mandan en Nueva York y se sitúan en puestos de Playoffs

Knicks 110-Nets 81

Victoria contundente de los Knicks en el derbi neoyorquino para situarse en puesto de Playoffs. Los de Mike Woodson pasaron por encima de los Nets gracias a un acertado J.R Smith con 24 puntos y un Carmelo Anthony que agregó 23 tantos.

Tercera victoria consecutiva de los knickerbockers, la cual le permite descansar en el 8º puesto de la Conferencia Este.

«Sabemos lo que queremos», admitió Carmelo Anthony tras el triunfo.

Los New York Knicks, que tenían un récord de 21-40 el pasado 3 marzo, han dado la vuelta a la gris situación que estaban viviendo para sumar a día de hoy un 33-43.

«Queremos llegar allí (Playoffs). Ese es el objetivo», destacó Carmelo. «A pesar de esta temporada complicada, que ha sido una temporada de altibajos, yo creo que será una gran cosa estar en ese lugar», explicó.

Tim Hardaway Jr ayudó a la labor de sus compañeros con 17 puntos tras superar sus problemas en el tobillo derecho. Además, Amar’e Stoudemire agregó 13 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias para lograr la 12ª en los últimos 15 partidos que han jugado.

Los jugadores de Mike Woodson tuvieron la mejor noche ofensiva de la temporada, completando un increíble 60% en tiros de campo (42/70) y un 44% en triples (11/25). Además, superaron en el rebote a su rival con 41 a 23.

«Nuestros muchachos están hambrientos», admitió Mike Woodson. «Normalmente, cuando alguien llega de un viaje por el Oeste, cuando has estado fuera durante un tiempo, ese partido es normalmente difícil, pero nuestros jugadores salieron con energía y salieron listos para jugar», explicó.

En el conjunto visitante, Joe Johnson fue el máximo anotador de los suyos con 16 puntos, seguido por los 12 tantos que agregó Deron Williams.

Los de Jason Kidd, que llegaban de vencer a los Houston Rockets, cayeron en el Madison Square Garden sin apenas presentar oposición a los Knicks.

«Fue muy frustrante la forma en la que jugamos», admitió Johnson. Por alguna razón tuvimos un par de jugadores que lucharon y otros que no lo hicieron. Si no estamos todos en la misma onda, obtenemos un desequilibrio» agregó.

Los Knicks, con este triunfo en su feudo, toman la ventaja en los enfrentamientos de esta campaña ante los Nets por 2 victorias y 1 derrota. El último choque entre ambos será el próximo 15, el cual podría ser determinante para los de Mike Woodson y sus opciones de playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.