Los Knicks, más cerca de los playoffs con su victoria en Memphis

Los New York Knicks están un pasito más cerca de regresar a los playoffs tras ocho años de ausencia con su victoria en el pabellón de Memphis Grizzlies por 118 a 104.

Los de Tom Thibodeau están cuartos en el Este (37-28) con su tercera victoria consecutiva y la 12ª en las últimas 13 jornadas que han disputado. Asimismo, se han asegurado finalizar la temporada regular con récord ganador por primera vez desde la campaña 2012-13.

Los grandes protagonistas de la noche fueron Julius Randle con 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias; y un Derrick Rose con 25 tantos y un 11 de 15 en tiros de campo.

«Me gusta mucho la dureza de este equipo. Perseveraron y al final encontraron la forma de hacerlo», dijo Tom Thibodeau al medio ESPN.

Mientras que los Knicks siguen con su racha exitosa, todo lo contrario sucede en Memphis Grizzlies, que han perdido en cuatro de los últimos cinco partidos y caen a la 9ª plaza del Oeste con la victoria de Golden State Warriors sobre los New Orleans Pelicans.

«Ahora mismos todos estos partidos son muy importantes. Tenemos que darnos cuenta de eso. De prestar atención a cada detalle, nuestra intensidad tienen que estar aumentada. Simplemente tenemos que estar listos para cada partido», explicó Dillon Brooks.

Los Knicks llegaron al descaso con ventaja de 69 a 58 gracias a un acierto del 77% en el segundo periodo. Sin embargo, tras el paso por vestuarios no mantuvieron dichos porcentajes, pero supieron aguantar los envites de Memphis, quienes lograron acercarse a seis puntos con 05:28 minutos restantes.

«Construimos nuestra ventaja a partir del tercer cuarto. Y tuvimos que pelearlo en el cuarto periodo, pero finalmente encontramos la forma de ganar», explicó Thibodeau.

Otros destacados de los Knickerbockers fueron R.J. Barrett con 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; y el veterano Reggie Bullock con 13 tantos y 5 rebotes.

En los Grizzlies, el citado Brooks fue el máximo exponente de los suyos con 25 puntos; Jonas Valanciunas sumó 11 tantos y 16 rebotes; y Desmond Bane destacó desde el banquillo con 22 puntos y 8 rebotes.

En las quinielas por el MVP

Parece una locura, pero son muchos los periodistas los que opinan que Julius Randle debería estar en las conversaciones por el galardón MVP. Su temporada es para quitarse el sombrero y tras una nueva victoria en Memphis tuvo algo que decir en la posterior rueda de prensa al choque.

«Seguro. No voy a rehuir esos comentarios. Para mí se trata de mejorar partido a partido, y mejorar como jugador», señaló Julius Randle.

En este curso está promediando los máximos de su carrera en puntos (24,2); rebotes (10,3); asistencias (5,9) porcentaje en triples (42) y porcentaje en tiros libres (80,9).

Se cumplen 10 años

El destino quiso que Derrick Rose volviera a la ciudad donde se formó como jugador para celebrar el décimo aniversario de su galardón MVP, el cual consiguió con apenas 22 años y 6 meses, el más joven de la historia de la liga.

Y Derrick Rose no decepcionó con 15 de sus 25 puntos únicamente en el segundo periodo y un fantástico 6 de 7 en dicho tramo para impulsar a los suyos.

«Es una locura todo esto. Quiero decir, la historia es una locura. Estoy muy feliz de estar aquí y seguir jugando un baloncesto decente. Estoy muy agradecido», destacó.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.