Los Knicks no aguantaron cuatro cuartos a los Lakers

Pasar la noche del sábado en Los Ángeles a veces pasa factura si no eres miembro de los Lakers o los Clippers. Los Knicks llegaron sin fuerzas a los últimos minutos del encuentro que disputaron ante Los Angeles Lakers en el Staples Center y cayeron por 127 a 107.

Los de Jeff Hornacek se mantuvieron en el partido durante más de 40 minutos pese a su escaso esfuerzo en defensa. Ya fuera debido a la gira por el Oeste en la que están inmersos o por el hecho de jugar en California, los Knicks tuvieron una alarmante falta de intensidad defensiva que ayudó a que los Lakers anotaran al menos 30 puntos cada cuarto y lograsen un 56% en tiros de campo.

El hombre del partido habría que repartirlo entre Julius Randle y Jordan Clarkson. Randle sumó 27 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 1 robo con 11 de 17 en tiros de campo, mientas que Clarkson logró 29 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 3 robos de balón, confirmando ambos que ahora mismo son los jugadores más en forma de la plantilla de Luke Walton.

Igualmente notable fue el despliegue de Alex Caruso aprovechando su tiempo extra en pista a causa de la lesión de Lonzo Ball. El base logró los máximos de su carrera en anotación y pases de canasta con 9 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos. Es probable que Caruso vaya a seguir teniendo muchos minutos en los próximos encuentros ya que Ball se ha perdido por el momento 4 partidos y no hay una fecha establecida para su regreso.

Por los Knicks el título de máximo anotador quedó repartido entre Kristpas Porzingis, Michael Beasley y Tim Hardaway, autores de 17 puntos cada uno. Ningún jugador de new York terminó la noche con balance positivo en la estadística +/- y en total perdieron 17 balones, 11 más que su rival.

Diferentes trayectorias

Mientras los Knicks perdieron anoche su duodécimo partido de los últimos 16 y presentan un balance de 6-17 en partidos fuera de casa, los Lakers ganaron su sexto encuentro de los últimos ocho y parecen en trayectoria ascendente. Knicks (21-26) y Lakers (17-29) se mantienen en puestos de que no dan acceso a los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.