Los Knicks oficializan el fichaje de David Fizdale

Los New York Knicks hicieron oficial lo que ya adelantó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. David Fizdale será el nuevo entrenador de la franquicia neoyorquina para las próximas cuatro temporadas. Una nueva etapa con el único objetivo de reconstruir un equipo alejado de los playoffs desde el pasado 2013.

«Me gustaría felicitar y darle la bienvenida a David (Fizdale) a la franquicia de los New York Knicks», señaló el propietario James Dolan. «Es una mente brillante y creativa del baloncesto y muy respetada en toda la NBA. Estoy seguro de que Steve (Mills) y Scott (Perry) vieron al entrenador adecuado para que este equipo tenga el éxito que sus leales seguidores se merecen», agregó.

Fizdale, que será el entrenador número 11 desde que Jeff Van Gundy dimitiera en 2011, quedó por delante de candidaturas tan importantes como Mike Budenholzer y David Blatt, los otros dos favoritos para hacerse con el puesto.

«Después de una exhaustiva búsqueda, estaba claro que encajaría perfectamente en los Knicks y estamos encantados de que se una a nuestro equipo», destacó Steve Mills. «Es un entrenador experimentado, un líder muy fuerte y un comunicador eficaz que entiende lo que se necesita para construir una cultura ganadora», explicó.

En su primer trabajo como técnico al frente de Memphis Grizzlies registró 50 triunfos y 51 derrotas, alcanzando la post-temporada en 2017 tras finalizar en la 3ª posición de la División Suroeste (43-39). En primera ronda cayó ante San Antonio Spurs por un 4-2.

«Es un entrenador muy dinámico que seguro que prosperará en Nueva York. Su pedigrí, capacidad de recuperación y experiencia en el desarrollo de jugadores hacen que David sea muy adecuado para establecer a los Knicks como un equipo ganador constante», concluyó Perry.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.