Los Knicks oficializan el fichaje de Jalen Brunson

En la tarde/noche de ayer la gerencia de los New York Knicks oficializó los fichajes de Isaiah Hartenstein y de Jalen Brunson, y la renovación para las próximas cuatro temporadas del pívot Mitchell Robinson.

Brunson llega procedente de Dallas Mavericks mediante un acuerdo decreciente por cuatro temporadas y 104 millones de dólares. El nuevo base Knickerbocker comenzará cobrando un salario de 28 millones de dólares, y en su cuarto año (2025-26) bajará hasta los 24,9 millones.

«Es un competidor, un líder, un base, y lo más importante, un ganador. Su fichaje es un perfecto complemento para nuestra plantilla y para la cultura que estamos tratando de construir aquí», destacó el presidente Leon Rose.

Brunson aterriza en Nueva York tras jugar cuatro cursos en los Mavs. En la Gran Manzana coincidirá con su padre, Rick Brunson, nuevo asistente de Tom Thibodeau y ex jugador de los Knicks entre 1998 y 2001.

«¿Qué pasa, fans de los Knicks? Jalen Brunson ya está aquí. Solo quiero decir que estoy súper emocionado por ser un Knick. No puedo esperar a empezar y estoy deseando veros muy pronto en el Garden», dijo ayer tras firmar su contrato.

Su nuevo salario quedará conformado de la siguiente manera, tal como ha podido confirmar Fred Katz del medio The Athletic:

  • 2022-23: 27,7 millones de dólares
  • 2023-24: 26,3 millones de dólares
  • 2024-25: 24,9 millones de dólares
  • 2025-26: 24,9 millones de dólares (opción de jugador)

Un 2ª ronda que firma 60 millones

La historia de Mitchell Robinson ha sido un tanto peculiar, pero ha tenido un final feliz. De saltarse el periodo universitario y prepararse su desembarco a la NBA por su cuenta y riesgo, a firmar un contrato que puede asegurarle su vida por 4 años y 60 millones de dólares.

Este nuevo acuerdo también será decreciente, y arrancará en alrededor de los 17 millones de dólares anuales, y finalizará con poco más de 13 millones en la campaña 2025-26 (no hay opción de equipo y/o jugador). Además, Robinson tiene el honor de convertirse en el primer Knick seleccionado en el Draft y que alcanza un acuerdo de renovación con la franquicia neoyorquina desde Charlie Ward en 1994.

«Es nuestro anclaje defensivo y nuestro protector del aro. Y alguien que ha crecido muchísimo en nuestro equipo tanto dentro como fuera de la pista», admitió Rose sobre su continuidad.

Dejando atrás los problemas físicos, en su última campaña pudo disputar 72 encuentros oficiales (62 como titular) con unos guarismos de 8,5 puntos, 8,6 rebotes y 1,8 tapones en 25,7 minutos por encuentro.

Así será su salario desglosado en los próximos cuatro años:

  • 2022-23: 17 millones de dólares
  • 2023-24: 15,7 millones de dólares
  • 2024-25: 14,3 millones de dólares
  • 2025-26: 13 millones de dólares

Gibson OUT; Hartenstein IN

Tras confirmarse el despido de Taj Gibson, desde Los Angeles Clippers llega como agente libre el pívot Isaiah Hartenstein por dos cursos y un total de 16 millones de dólares.

Junto al joven Jericho Sims, ahora con nuevo acuerdo estándar, peleará por hacerse con los minutos del principal pívot reserva. En Los Angeles disputó 68 partidos a las órdenes de Tyronn Lue con prácticamente los mejores números de su carrera profesional: 8,3 puntos, 4,9 rebotes, 2,4 asistencias y 1,1 tapones con un notable 46,7% en triples.

«Es un hombre grande muy versátil que puede jugar a ambos lados de la pista, y que lo hace con una pasión y una energía contagiosa», señaló Rose.

Su salario, de acuerdo al citado Fred Katz, está cerrado de la siguiente forma, y está totalmente garantizado:

  • 2022-23: 7,8 millones de dólares
  • 2023-24: 8,2 millones de dólares

Asimismo, también tendrá un incentivo adicional de 350.000 dólares por temporada si consigue jugar 1.350 minutos o más en la temporada regular; si consigue 40 victorias o más en la temporada regular; y si alcanza la primera ronda de los playoffs.

(Fotografía de portada: John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.