Los Knicks oficializan el traspaso de Kemba Walker

Los Knicks se han hecho de rogar, pero esta pasada madrugada han confirmado su primer movimiento: el traspaso de Kemba Walker a los Detroit Pistons junto a los derechos del rookie Jalen Duren.

Para eliminar el salario de Walker de sus cuentas (9,16 millones), los Knickerbockers han recibido a cambio dos futuras primeras rondas del Draft procedentes del conjunto de Michigan.

Tras confirmarse dicho traspaso, es de suponer que próximamente anunciarán la renovación de Mitchell Robinson por 4 años y alrededor de los 60 millones de dólares, y los fichajes de Jalen Brunson y el pívot Isaiah Hartenstein. Respecto a la llegada del base, se rumorea un posible sign and trade con Dallas Mavericks donde los tejanos obtendrían alguna que otra compensación por su salida.

Brunson ha sido el primer jugador no All-Star en recibir un contrato de más de 100 millones de dólares. En su último curso promedió 16,3 puntos, 3,9 rebotes, 4,8 asistencias y 1 robo de balón en 31,9 minutos por jornada.

Respecto a Walker, su llegada fue muy celebrado tras acordar su salida de OKC Thunder. Sin embargo, su adaptación no fue del todo positiva para el equipo de Thibodeau, y en enero fue apartado de la rotación por segunda y definitiva ocasión. En 37 partidos oficiales obtuvo unos números de 11,6 puntos, 3 rebotes y 3,5 asistencias en 25,6 minutos.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.