Los Knicks oficializan el fichaje de Hornacek

Se han hecho de rogar, pero los New York Knicks por fin han oficializado el fichaje de Jeff Hornacek. El que fuera técnico de los Suns firmará para las próximas tres campañas a razón de 5 millones por temporada, señalan fuentes de Yahoo! Sports.

Hornacek se convertirá en el 28º entrenador de la historia de la franquicia, siendo el quinto en las últimas seis temporadas. «Jeff (Hornacek) tiene una tremenda visión para el baloncesto y posee una gran capacidad de liderazgo», destacó Phil Jackson. «Durante su carrera como jugador y entrenador ha demostrado una gran capacidad para elevar el juego», añadió.

El técnico, de 53 años, ha estado las últimas dos campañas y media al frente del banquillo de los Suns, siendo despedido en el pasado mes de febrero. Su récord en la competición es de 101 victorias y 112 derrotas, destacando el 48-34 que logró en el curso 2013-14.

«Me siento muy honrado y estoy muy emocionado por poder ser el entrenador de una franquicia tan histórica», admitió Hornacek. «Estoy deseando trabajar a las órdenes de Phil (Jackson), un entrenador y un maestro de este juego que tanto he admirado. Espero llevar a los Knicks al nivel que nuestros aficionados esperan», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.