Los Knicks oficializan la renovación de Julius Randle

Por fin se ha hecho oficial el gran movimiento, al menos a nivel económico, que los Knicks han acometido durante esta offseason. Casi un mes después de adelantar que el ala pívot firmaría una extensión con los neoyorquinos por 117 millones de dólares y cuatro años, ya conocemos las condiciones de la firma al completo. Bobby Marks, periodista de ESPN, ha sido el primero en desglosar las cifras finales. De los 117 millones, solo 106,4 están garantizados, aunque los 10,4 restantes quedan adscritos a objetivos fácilmente alcanzables. Entre ellos ser seleccionado para el All-Star, clasificar a primera ronda de playoff o hacer aparición en el primero o segundo equipo defensivo de la temporada.

Aunque se haga oficial ahora, el contrato no entrará en vigor hasta la temporada 2022-23. A partir de entonces, Randle tendrá tres años de salario asegurado con un cuarto que figura como opción de jugador. Además, recibirá un incentivo del 15% en caso de ser traspasado. Por último, esta firma impide el movimiento del jugador hasta el próximo 3 de febrero de 2022, aunque hablaríamos de algo rocambolesco en caso de producirse.

Esta temporada Julius Randle ha dado un salto definitivo al estrellato, siendo elegido para su primer All-Star, formando parte del segundo mejor quinteto del año y recibiendo el galardón a Jugador Más Mejorado. Con sus 24,1 puntos, 10,2 rebotes y 6 asistencias por noche ha ayudado a meter a los Knicks en playoffs por primera vez en ocho años. Ahora, recoge lo sembrado con total merecimiento.

(Fotografía de portada de Rich Schultz/Getty Images)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.