Tal cual suena. Cuando Carmelo Anthony concluyó la temporada 2021-22 con Los Angeles Lakers –sería la última de su carrera–, los New York Knicks conversaron con él de cara a incorporarlo a su plantilla y llegaron a ofrecerle un contrato. Volver a la Gran Manzana entraba en los planes del All-Star, pero rechazó la propuesta. ¿Por qué? Él mismo lo explica.
«Nos sentamos y tuvimos una conversación real. ‘Escucha, aquí hay un puesto. Puedes estar en el equipo mañana, pero este es el rol’. Le dije: ‘No, no, no puedo’. El no saber cuándo vas a jugar y cuándo no jugar, prefiero no pasar por eso. Voy a retirarme con elegancia. Cuando lo miro en general, el panorama general, se trataba de un declive terrible. Así que simplemente tuve que mantenerme firme. Sin faltarle el respeto, pero no puedo aceptarlo», comenta en 7PM in Brooklyn sobre el hecho de que le ofreciesen un puesto al final de la rotación, algo que no entraba en su cabeza pese a la ilusión que le hacía volver.
«En ese momento, pensé, sabes qué, mi plan se está desarrollando de la manera en que lo escribí. Regresar a Nueva York, terminar en Nueva York, tener mi último año, jugar… Es un buen equipo. Todavía puedo jugar al baloncesto; todavía puedo ayudar al equipo. Era justo como la visión que tenía», señala sobre su pensamiento antes de comprender que lo que le ofrecían no iba a funcionar.
No iba a funcionar porque Anthony entendía que aún estaba para mucho más. Venía de jugar junto a LeBron James y promediar 13,3 puntos y 4,2 rebotes en 26 minutos por noche desde el banquillo. Pasar de eso a verse sentado noche sí y noche también era algo que simplemente no podía suceder.
«¿Quieres decirme que tres meses después, cuatro meses después, no puedo hacer lo mismo? En ese momento, si miras esa plantilla, exactamente lo que necesitaban los Knicks era tiros desde el perímetro con un alto porcentaje. Lo que necesitaban, necesitaban tiros desde el perímetro, punto, y necesitaban veteranos. Necesitaban a alguien que estuviera dispuesto a venir y ayudar a esos muchachos y ayudar a Julius, ¿sabes lo que digo? Por eso fueron y ficharon a Taj. Pero Taj, en su situación, está cómodo con no jugar 10 partidos, volver y jugar el partido número 17. ¿Sabes lo que digo? Que lo despidan, volver… Yo no puedo hacer eso», sentencia.
(Fotografía de Rich Graessle/Getty Images)