Los Knicks pasan por encima de los Suns en el regreso de Brunson

Los New York Knicks abrieron la jornada del 2 de enero con una contundente victoria ante los Phoenix Suns por 83-102. El triunfo supuso el segundo consecutivo para los de Tom Thibodeau en el regreso a los parqués de Jalen Brunson, aquejado de una lesión en su cadera derecha.

Brunson rozó los 40 minutos de juego anotando 16 de sus 24 puntos solo en la primera mitad. Además, aportó 4 rebotes y 6 asistencias mediante un 8 de 18 en tiros de campo.

«Lancé un 6 de 11 desde la línea de personal. Ahí es donde está el óxido», admitió Brunson a ESPN. «Empecé con un 0 de 3 y no terminé el partido como quería en cuanto a mi tiro. Pero aún tenía ritmo. Siento que puedo ser más eficiente, pero estoy contento de estar de vuelta», explicó.

Respecto al encuentro, los Knickerbockers, y Julius Randle en particular, arrancaron como un tiro con 11 puntos y 8 rebotes solo en el primer cuarto para sellar un favorable 11-23 tras los 12 primeros minutos de juego.

Pero los Knicks querían más, y sustentados en un genial Brunson, abrieron la brecha definitiva gracias a un impresionante parcial de 0-21 que les colocaba hasta 32 puntos arriba con 04:28 minutos para llegar al descanso. Una renta más que suficiente que esta vez sí supieron gestionar para evitar mayores sorpresas.

Todo en Nueva York pareció funcionar a las mil maravillas contra unos Suns desconocidos en ausencia de su gran estrella Devin Booker, quien se perderá entre 3/4 semanas de competición por una lesión en la ingle. Solo DeAndre Ayton parecía intentarlo con sus 12 puntos en la primera mitad. Y hasta ahí se quedó, ya que el pívot no anotó ninguna canasta en juego tras el paso por vestuarios.

«Ha sido algo alucinante. La frustración nos llega porque hemos sido un equipo que puede superar los problemas aunque no estemos lanzando bien. Mental y emocionalmente tengo que conseguir que mis muchachos sean más fuertes. No hemos sido capaces de manejar estos fallos este año», destacó Monty Williams.

Cánticos de MVP

Además del excelso rendimiento de Brunson, hay que hacer especial hincapié en Julius Randle, quien actualmente atraviesa un estado de forma formidable. El ala-pívot de los Knicks se destapó con 28 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias mientras recibía el apoyo del público neoyorquino con cánticos de ‘MVP, MVP’ cuando se marchaba a la línea de tiros libres (finalizó con un 10 de 12 intentos).

«Mis compañeros me están dando el balón en los lugares adecuados. Me están poniendo en marcha muy pronto. Es solo concentración y esfuerzo noche tras noche», señaló Randle.

  • Sus promedios en diciembre: 28,3 puntos, 11,4 rebotes y 4,3 asistencias mediante un 48% en tiros de campo.
  • Ha obtenido 10 dobles-dobles en los últimos 11 partidos.
  • Ha anotado al menos 28 puntos en sus 7 últimos partidos.
  • Ha anotado al menos 30 puntos en 7 partidos desde el pasado 8 de diciembre.
  • Récord anotador de la temporada regular con 41 puntos en la derrota vs Spurs por 122-115 (31/12/22).

Otros destacados

Immanuel Quickley repitió como titular en ausencia de R.J. Barrett con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en su haber. Por su parte, Quentin Grimes obtuvo 12 puntos y 5 asistencias; y Mitchell Robinson dominó en la pintura con 10 puntos, 10 rebotes y 1 tapón.

En los de Arizona hasta cinco jugadores sumaron dobles dígitos anotadores con el citado Ayton (12); Chris Paul (11); Mikal Bridges, Damion Lee y Duane Washington Jr. con 10 tantos cada uno.

(Fotografía de portada: Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.