Los Knicks pierden a Julius Randle por lesión

Golpe duro para los Knicks. Los neoyorquinos no podrán contar durante al menos dos semanas con Julius Randle, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en la victoria del miércoles contra Miami Heat.

Tal dolencia le deja fuera del resto de la temporada regular, algo que no preocupa demasiado porque están muy cerca de certificar su clasificación directa para playoffs. Sin embargo, el hecho de que queden poco más de dos semanas para el comienzo de la postemporada sí ha hecho saltar las alarmas, ya que el equipo no habla de dos semanas de bajas, sino de que será entonces cuando vuelvan a evaluar su estado físico.

Como decíamos, los de la Gran Manzana están a punto de certificar su segunda clasificación para playoffs en tres años. Los últimos resultados han hecho que a falta de cinco partidos tengan dos y medio de ventaja respecto a Brooklyn Nets, y hasta cuatro con Miami Heat. Solo una debacle casi inimaginable les dejaría en puestos de play-in.

Respecto a Randle, su importancia en el esquema de Tom Thibodeau es estructural. Son 25,1 puntos, 10 rebotes y 4,1 asistencias que hace un par de meses le llevaron a ser All-Star. Además, es uno de los cuatro jugadores, junto a Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo y Anthony Davis, que promedia al menos 25 y 10 esta temporada.

Obviamente aún no está descartado para comenzar los playoffs y es seguro que apretará los dientes para llegar, pero de igual modo, iniciar la postemproada tras dos semanas de inactividad por un problema físico, está lejos de ser lo idóneo.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.