Los Knicks ponen el 3-0 ante los Nets

Los New York Knicks se llevaron su tercer derbi consecutivo de la temporada regular al imponerse en la jornada matinal del sábado a los Nets de Kevin Ollie por un marcador final de 93 a 105.

Donte DiVincenzo y Miles McBride fueron los protagonistas absolutos del choque, y especialmente un DiVincenzo que fue decisivo en el último cuarto.

El escolta formado en Villanova se erigió como máximo exponente de los Knickerbockers con 31 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón; secundado por McBride con 26 tantos mediante un 6/12 en triples.

«Solo estoy tratando de hacer la jugada correcta. Ser agresivo», admitió DiVincenzo. «Me dieron espacio de cara al aro y solo trataba de aprovecharlo», añadió.

Los Knicks, que han ganado en cinco de sus últimas seis jornadas, empatan con Orlando Magic en la cuarta plaza del Este (42-28) y se colocan muy cerca del tercer clasificado: los Cavs con un récord de 43-27.

Por su parte, los Nets aguantaron mientras les duró el acierto. Sin embargo; en el último cuarto se les hizo de noche con más de ocho minutos sin anotar una sola canasta en juego y un global de 4/17 intentos.

Cameron Thomas fue su máximo anotador con 19 puntos; seguido por Mikal Bridges con 18 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias.

«Simplemente lo quería más que nosotros. Podías verlo», señaló Ollie.

El chollo de McBride

Cabe recordar que Miles McBride extendió su contrato por apenas tres años adicionales y 13 millones de dólares. Una ganga absoluta y que en ausencia de los lesionados ha dado un paso importante hacia delante. Especialmente en las tres últimas jornadas con la baja continuada de Anunoby por sus problemas en el codo operado.

«Está descansado», bromeo Thibodeau en la posterior rueda de prensa. No haya nada que no te guste de Deuce (McBride). Desde el momento en el que lo seleccionamos… La forma en la que ha trabajado. La dureza. Es fuerza. No se rinde en ninguna jugada. Se preocupa por él mismo, así que tiene la capacidad para conseguirlo», destacó.

Ha anotado dobles dígitos en siete de los últimos diez encuentros disputados; cosechó su récord anotador con 29 frente los Warriors de Curry donde le defendió notablemente, y esta mañana ha igualado su registro en triples convertidos con un total de seis.

Por último, cabe destacar que en sus últimos tres partidos ha promediado 46 minutos, y ante los Nets lo ha jugado absolutamente todo.

Bridges, desde su casa

Mikal Bridges, además de defender perfectamente a su ex compañero Brunson, ha protagonizado la jugada del choque al convertir un triple desde su casa que les dejaba al descanso por delante en el marcador (57-56).

Leyenda Ewing

La leyenda de los Knicks, Patrick Ewing, estuvo presente las gradas del Madison Square Garden donde lógicamente recibió una gran ovación por parte del público presente.

Durante la retransmisión el mítico Walt Frazier bromeó sobre la figura del número 33: «Patrick Ewing está aquí… El segundo mejor Knick de toda la historia».

Por su parte, él se metió a todos en el bolsillo con sus palabras a los micrófonos de MSG Network: «Una vez un Knick, siempre un Knick. Seré un neoyorquino toda mi vida».

Número 1º del Draft 1985 seleccionado por los propios Knicks, en quince temporadas disputó 1039 encuentros oficiales con unos guarismos de 22,8 puntos, 10,4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2,7 tapones en 36 minutos.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.