Los Knicks protagonizan la agencia libre más discreta de los últimos años

La llegada de Leon Rose ha aportado cierto sosiego a las operaciones de los New York Knicks. En anteriores ocasiones hemos visto pecar de excesivo ímpetu a la franquicia del mandamás James Dolan. Sin embargo, en esta ocasión el guión ha sido bien distinto. Pausado, sin sobrepagar, contratos cortos para tener saneadas las cuentas de 2021 y manteniendo la base joven que temíamos perdieran en una operación a la desesperada por alguna estrella descontenta.

Según mismo contaba Adrian Wojnarowski, el nuevo Presidente se ha mostrado pausado, sin volverse loco, no iba a ofrecer más de lo necesario, y objetivos como Gordon Hayward o Fred VanVleet han tomado caminos distintos, ya que se ha negado a aceptar sus peticiones: los cuatro años que sí ha ofrecido Charlotte Hornets; o alcanzar los casi 100 millones de dólares que pretendía el jugador de Toronto Raptors (aceptó 85 millones para seguir en Canadá).

Tras protagonizar en la pasada madrugada el acuerdo con Austin Rivers para los próximos tres cursos (no garantizados al 100%), y el traspaso de Ed Davis rumbo a los Minnesota Timberwolves, los Knicks tienen en su haber 19 de los 20 puestos permitidos para realizar la pretemporada, y un total de 16 contratos garantizados de los 15 permitidos para iniciar el nuevo curso. Tom Thibodeau deberá decidir a corto plazo qué jugadores se quedan fuera si no sucede ninguna locura de última hora por Russell Westbrook, por ejemplo. Sobrepoblación de bases y escoltas, y efectivos muy cortos en los puestos interiores. No se descartan más traspasos, pero de momento así quedaría el roster preliminar:

Bases: Frank Ntilikina, Dennis Smith Jr., Elfrid Payton, Immanuel Quickley (rookie), Jared Harper (QO), Myles Powell (Exhibit 10).
Escoltas: R.J. Barrett, Reggie Bullock, Austin Rivers, Alec Burks, Jacob Evans, Theo Pinson (Two-way).
Aleros: Kevin Knox, Ignas Brazdeikis.
Ala-pívots: Julius Randle, Omari Spellman, Obi Toppin (rookie).
Pívots: Mitchell Robinson, Nerlens Noel.

El mejor pagado será Randle con casi 19 millones de dólares; seguido por Barrett con 8,23 millones; y de Fran Ntilikina y el recién llegado Burks, ambos en torno a los 6 millones. Contando el salario de Joakim Noah y los pagos a los jugadores cortados, los Knicks todavía tienen 19 millones de dólares de espacio, y la MLE disponible de 4,76 millones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.