Los Knicks regresan a puestos a de playoffs

Los New York Knicks han regresado a posiciones directas de playoffs después de imponerse en la pasada madrugada a unos deprimidos Atlanta Hawks por 122-101 donde nunca llegó a peligrar su triunfo.

Los de Tom Thibodeau llegan en plena racha al parón del All-Star con tres victorias consecutivas y con cinco en las últimas seis jornadas que han disputado.

Y una vez más el hombre del partido fue Jalen Brunson, guiando la ofensiva de los Knickerbockers con 29 puntos y 9 rebotes mediante un 10 de 19 en el lanzamiento. El que fuera doble campeón NCAA con Villanova está promediando 31,9 puntos en sus últimos diez encuentros y 23,9 tantos en lo que llevamos de temporada regular.

«Es muy bueno y sabe que lo es», señaló Tom Thibodeau al medio ESPN. «No creo que a nadie le sorprenda lo que está consiguiendo», agregó.

Y sin embargo, Brunson nunca está satisfecho. Se exige como el que más, y tras el choque reconoció que sus 5 pérdidas de balón le dolieron en el alma.

«Siempre que salgo a la pista intento ser el mejor jugador posible. Siempre hay formas en las que puedo mejorar, no importa lo que esté ocurriendo, si estoy jugando bien o mal», señaló el jugador.

Respecto al encuentro, la victoria nunca peligró para unos Knicks que tomaron una ventaja temprana de dobles dígitos, y nunca fueron por detrás en el marcador. El mayor susto les llegó en el tercer periodo, cuando los Hawks se acercaron a 11 puntos; no obstante, dos triples consecutivos de Obi Toppin y Josh Hart permitieron aumentar su renta hasta los 19.

Eso fue todo para unos Hawks que caen por debajo del 50% en victorias y derrotas (29-30) y que dan señales de agotamiento físico y mental. Una temporada hasta la fecha bastante decepcionante tras solo dos años después de alcanzar las Finales del Este.

Otros destacados

Knicks: Los neoyorquinos se colocan seis partidos por encima del 50% (33-27) y adelantan a Miami Heat (32-27) en la clasificación, siendo 6º del Este, en puestos directos de playoffs.

Julius Randle obtuvo su doble-doble número 38º del curso con 25 puntos y 11 rebotes. También aportaron dobles dígitos anotadores R.J. Barrett (17); Immanuel Quickley (14); Josh Hart (13) y Obi Toppin (11).

Hawks: De’Andre Hunter fue el máximo anotador de los locales con 20 puntos. Y su dúo de estrellas Trae Young (19) y DeJounte Murray (6) apenas se combinaron con un 7/26 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.