Los Knicks remontan 21 puntos a los Sixers

Apenas 24 horas después de caer en la prórroga ante los Clippers, los New York Knicks sumaron una meritoria victoria al remontarle 21 puntos a los Philadelphia 76ers para imponerse por un marcador final de 97-108.

En el Madison Square Garden hubo un héroe inesperado, Evan Fournier, quien sustituyó al canadiense R.J. Barrett, baja de última hora por enfermedad no relacionada con el Covid-19. El alero francés se mostró muy acertado con cinco triples convertidos, y 9 de sus 17 puntos llegaron en el último cuarto.

“Para nosotros volver a jugar hoy, competir y ganar el partido, dice mucho sobre el carácter de nuestro equipo. Ha sido una gran victoria”, destacó Julius Randle al diario NY Post.

La defensa de los Knicks, que estaba haciendo aguas desde que Mitchell Robinson causara baja, se recuperó justo a tiempo para apenas permitir 62 puntos en los últimos 36 minutos del encuentro.

Tanto Jericho Sims como Isaiah Hartenstein realizaron un trabajo fantástico sobre Joel Embiid (6 de 16 en tiros de campo); y James Harden como su compañero Tyrese Maxey se quedaron en mínimos de la temporada con 12 puntos por cabeza.

Además, son el cuarto equipo de toda la temporada que deja a los Sixers por debajo de los 100 puntos de anotación, y también los limitaron a un 7/25 en triples. “Nuestra defensa ha sido diferencial esta noche”, admitió Tom Thibodeau.

Respecto a las estrellas de los Knicks, Julius Randle cosechó 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, incluidos dos tiros decisivos en los últimos 2 minutos. Por su parte, Jalen Brunson aportó 21 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes.

También aportaron dobles dígitos anotadores Quentin Grimes con 13 tantos, el citado Fournier con 17, y el base reserva Miles McBride con 14 tantos.

En los Sixers su líder anotador fue Joel Embiid con 31 puntos y 14 rebotes; secundado por Tobias Harris con 14 tantos y 10 rebotes, y De’Anthony Melton con otros 14 tantos en su haber.

“Nunca es fácil. Una ventaja de 20 puntos en la NBA, eso no es nada. Cualquier equipo puede conseguirlo, y eso es lo que han hecho los Knicks esta noche”, concluyó Embiid.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.