Los Knicks remontan 21 puntos para frenar su mala racha

Estos New York Knicks son unos auténticos guerreros y a pesar de todos los obstáculos que han ido teniendo a lo largo de la temporada, todavía siguen compitiendo.

Y anoche, horas antes de su duelo ante los Kings, ya empezaban con la moral bastante tocada, ya que se conocía la noticia de que Julius Randle no regresará esta temporada tras caer lesionado de su hombro el 27 de enero ante Miami Heat.

Los neoyorquinos no estaban mentalmente en el parqué, y eso bien lo aprovecharon los Kings para salir en tromba, logrando un ventaja de 45-25 en los primeros 15 minutos mediante un 19/29 en el lanzamiento (68% de acierto).

Pero como nunca hay que fiarse de estos Knicks, impulsados por los de Villanova Brunson y Hart, consiguieron meterse de nuevo en el choque gracias a un parcial favorable de 16-2 en el tercer cuarto.

«Para nosotros, como equipo, empezamos muy lentos, y finalmente lo conseguimos», reconoció Jalen Brunson a ESPN. «Y definitivamente teníamos la moral un poco baja. Cuando uno de tus compañeros cae y está peleando por volver. Simplemente no puede estar donde quiere…», añadió.

El citado Brunson aupó a los Knicks con 35 puntos, 11 asistencias, 2 rebotes y tres robos de balón; secundado por un impresionante Josh Hart, quien fue duda de última hora por un esguince en su muñeca derecha.

El ‘chico para todo de Thibodeau’ se quedó muy cerca de un nuevo triple-doble con 31 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y dos robos mediante un destacado 14 de 19 en el lanzamiento.

Este triunfo les permite respirar un poco después de perder en 3 jornadas seguidas contra San Antonio, OKC y Miami respectivamente. En este momento son 5º del Este igualados con Orlando (45-31), quienes obtendrían la ventaja de campo en los playoffs si finalmente se quedan así en la tabla clasificatoria.

Por delante todavía tienen seis partidos por disputar: Chicago, Milwaukee, Chicago, Boston, Brooklyn y nuevamente Chicago.

«Nuestros chicos simplemente jugaron de una forma muy desinteresada. Era un gran agujero del que salir, pero finalmente encontramos la forma de ganarles», destacó Thibodeau.

En los californianos, que venían de ganarles a Utah y LA Clippers respectivamente, perdieron su oportunidad de empatar con New Orleans y Phoenix en la 6ª posición de la Conferencia Oeste.

Y a pesar de su impresionante inicio de partido, se fueron diluyendo conforme pasaron los minutos, y especialmente en la segunda mitad. De’Aaron Fox fue su máximo exponente con 29 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y tres robos de balón en su haber.

Por su parte, el pívot lituano Domantas Sabonis agregó en su cuenta 17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, siendo su 71º doble-doble de la temporada regular.

Otros destacados

Kings: Conectaron 7 de sus primeros 9 triples para obtener un parcial de 35-20 en el primer periodo. Su técnico Mike Brown cree que dejaron pasar numerosos tiros abiertos, lo que provocó la reacción de los locales.

«Esto es producto de no hacer consistentemente lo que hicimos al inicio del partido. Muévelo con calma, y si estás abierto, déjalo volar», concluyó Brown.

También sumaron dobles dígitos anotadores cinco jugadores: Keegan Murray (18); Keon Ellis (11); Trey Lyles (10); Sasha Venzekov (11) y Davion Mitchell (11).

Knicks: Los Kings recortarían diferencias en el último cuarto 95-92 a falta de 09:55 minutos para el final, pero otro impresionante parcial de 13-0 lo dejó prácticamente sentenciado a pesar de los esfuerzos de Sabonis.

Donte DiVincenzo agregó 21 puntos con 5 triples convertidos, lo que le sitúa con 260 triples en total de la temporada. Sus compañeros Miles McBride y Bojan Bogdanovic aportaron 12 puntos cada uno.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.