Los Knicks rompen su mala racha con 22 puntos de Bogdanovic

Los New York Knicks rompieron una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas al imponerse en su visita al pabellón de Philadelphia por 110 a 96.

No fue una velada sencilla para los Knickerbockers, y especialmente para un Jalen Brunson muy controlado por la defensa rival, al dilapidar una ventaja de 26 puntos que se encargaron de enmendar gracias a una racha de 11-0 en el último cuarto, que prácticamente terminó por enterrar a unos Sixers faltos de su estrella Joel Embiid (están 6-15 en su ausencia).

«Solo nos quedan 27 partidos por jugar, así que no podíamos seguir postergando nuestra mala racha», destacó Tom Thibodeau al medio NY Post.

«Estos últimos 27 partidos. Aquí es donde realmente empieza todo», añadió su pupilo Josh Hart.

Bojan Bogdanovic protagonizó su mejor encuentro como Knick con 19 de sus 22 puntos antes del descanso, incluida una racha de 5 triples seguidos en el segundo cuarto. El alero completó un 8/13 en tiros de campo y un perfecto 6/6 desde la larga distancia.

«Ha estado enorme. Y eso nos permitió obtener una gran renta», señaló Thibs sobre la actuación de Bogdanovic.

Por su parte, Jalen Brunson agregó 21 puntos y 12 asistencias, aunque registró hasta siete pérdidas de balón mediante un 5/18 en el lanzamiento. Pero ante su mal momento de juego aparecieron los secundarios, tales como Josh Hart (18 puntos y 12 rebotes) y Precious Achiuwa (18 puntos y 11 rebotes) con sendos dobles-dobles, y el tirador Donte DiVincenzo agregó 16 tantos en su haber.

Mientras tanto los neoyorquinos toman algo de aire tras el parón del All-Star Weekend mientras esperan la reaparición de sus lesionados, sin fecha de regreso prevista. Mitchell Robinson ya ha superado el periodo de diez semanas de baja; Julius Randle no descarta pasar por el quirófano para revisar su hombro, y es de suponer que OG Anunoby estará listo para volver a mediados de marzo tras operarse de su codo.

Con su triunfo de anoche se afianzan en la 4ª plaza del Este con un registro de 34-22, y los Sixers por su parte son 5º con un 32-23, mismas victorias unos Indiana Pacers que les siguen de cerca (32-25).

«Definitivamente queremos jugar nuestro mejor baloncesto en el último periodo. Y esta noche no lo hemos conseguido, pero creo que sí hemos hecho lo necesario para ganar el partido. Encontramos la forma y eso es lo único que importa», concluyó Brunson.

Amargo debut de Lowry

Kyle Lowry recibió una calurosa bienvenida en el que fue su debut con la camiseta de Philadelphia 76ers, el equipo de su casa. Aunque no pudo empezar con buen pie su nueva andadura tras jugar en Miami los últimos dos cursos y medio.

«¡Haciendo su debut con los Sixers, desde el norte de Philadelphia, el número 7 Kyle Lowry!», exclamó el speaker del pabellón.

El veterano base, que partió desde la segunda unidad, obtuvo 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos de juego. Sin duda su adición permitirá a los Sixers reconducir su situación en este segundo tramo de la temporada mientras esperan el regreso del lesionado Embiid.

Por su parte, el máximo exponente de los Sixers fue un Tyrese Maxey con 35 puntos, 6 rebotes y cinco pases de canasta; y también aportaron dobles dígitos anotadores Buddy Hield y Kelly Oubre Jr., ambos con 14.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.