Los Knicks se cargan al líder de la NBA

Sexta victoria consecutiva (94-109) para unos New York Knicks en racha que se cargaron al entonces líder de la NBA. El conjunto dirigido por Thibodeau asfixió a los Boston Celtics, y sobre todo a un Jayson Tatum que acabó expulsado en la recta final tras recibir una segunda técnica.

Julius Randle e Immanuel Quickley guiaron su ofensiva con 23 puntos cada uno para ascender a la quinta 5ª plaza de la Conferencia Este (37-25), y de paso adelantar a sus vecinos los Nets, con dos derrotas seguidas tras la fuga de sus estrellas Durant e Irving.

«Ahora mismo estamos en muy buen lugar, pero todavía nos queda mucho por mejorar», admitió Jalen Brunson al medio ESPN.

Los Knicks tomaron el control del choque en el segundo periodo con una ventaja de dobles dígitos que nunca abandonaron. Por su parte, los Celtics fueron incapaces de meter un tiro exterior fallando 20 de sus 22 primeros intentos desde el triple.

Su estrella Jayson Tatum arrastró especialmente problemas fallando sus seis primeros triples para concluir con un 6/18 en tiros de campo y apenas 1/9 desde la larga distancia. Además, era la primera vez en su carrera NBA que le expulsaban de un partido.

«Todos los grandes jugadores de la NBA han sido expulsados alguna vez en su carrera, así que creo que es bueno para reputación», señaló Jayson Tatum.

Otros destacados

Knicks: Se colocan únicamente a un solo partido de igualar el récord que obtuvieron el año pasado (37-45).

También aportaron dobles dígitos anotadores Jalen Brunson (17); Josh Hart (12); R.J. Barrett (10) y un Mitchell Robinson que selló su tercer doble-doble seguido (10 puntos y 13 rebotes).

Celtics: Los verdes no pudieron contar con Jaylen Brown, de baja por motivos personales. Su máximo anotador fue Malcolm Brogdon con 22 puntos desde la segunda unidad.

Hasta la noche de ayer ostentaban el mejor registro de la liga, pero tras caer ante los Knicks ceden el liderato a los Bucks de Antetokounmpo con 14 victorias seguidas.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.