Los Knicks se cargan al mejor récord del Este

Tras la estrepitosa caída del domingo noche con el showtime de Ricky Rubio en el Garden, los New York Knicks se han sacado la espinita con un importante triunfo ante el mejor récord de la Conferencia Este. Los de Tom Thibodeau vencieron por 103-96 a Philadelphia 76ers con un nuevo doble-doble de Julius Randle (31 puntos y 12 rebotes).

Los Knickerbockers necesitaban ganar tras encadenar tres derrotas en las últimas cuatro jornadas. Y Randle aupó a los suyos con ocho puntos de forma consecutiva durante el tramo final.

«Fue un monstruo en todo momento. La forma con la que empezó el partido, la energía con la que jugaba… Marcó la pauta defensiva», destacó Tom Thibodeau sobre Randle. «Cuando juega así nos convierte en un equipo muy distinto», agregó.

Andre Drummond partió de inicio en lugar de Joel Embiid con 14 puntos, 25 rebotes y 2 rebotes. Por su parte, Furkan Korkmaz agregó 19 tantos, y los Sixers vieron cortada una racha de seis victorias seguidas.

Los Knicks volvieron a complicarse un choque que parecían tener muy encaminado con 19 puntos de ventaja en la primera mitad. No obstante, un parcial de 14-25 favorable para los Sixers les devolvió a la pelea.

Georges Niang acercó a los Sixers 89-88 con un triple a falta de 05:00 minutos para el final, pero fue entonces cuando Randle tomó el control del juego con una canasta en transición y sendos triples seguidos para ponerse por delante 97-91 a falta de 02:54 minutos para el bocinazo final.

«Solo tomé lo que el juego me dio. Esos son los momentos que quiero», reconoció Julius Randle.

R.J. Barrett también agregó un doble-doble con 15 tantos y 10 rebotes; y Evan Fournier y el reserva Immanuel Quickley sumaron 11 y 10 puntos respectivamente.

Embiid, fuera de juego

Fuentes de ESPN filtraron antes del choque que Joel Embiid había dado positivo por COVID-19. Sin embargo, los Sixers ni confirmaron ni desmintieron la noticia. Simplemente alegaron que «estaba con problemas».

«No le está yendo muy bien. Similar a Tobias (Harris)», dijo Doc Rivers. «Claramente es una preocupación», reconoció el técnico.

Embiid es el cuarto integrante de los Sixers que causa baja por los protocolos de salud y COVID-19 implantados por la NBA. Los otros son el citado Harris, Matisse Thybulle e Isaiah Joe.

El pívot camerunés está promediando 21,4 puntos, 9,4 rebotes y 4 asistencias en este arranque de curso, siendo la principal referencia de los suyos en ausencia de Ben Simmons, todavía fuera del equipo por sus roces con la gerencia.

Notas del partido

Knicks: Kemba Walker regresó al quinteto titular tras causar baja en la derrota contra los Cavs. El base de UConn cosechó 8 puntos y 5 asistencias en 27 minutos. Por su parte, el pívot Nerlens Noel se retiró en el segundo cuarto por unos problemas de rodilla.

Sixers: Tobias Harris se perdió su quinto partido seguido; Isaiah Joe el tercero; y Thybulle el segundo. Sí regresó Danny Green tras ausentarse los últimos tres encuentros por unos problemas en los isquiotibiales (8 puntos).

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.