Colapso de los Knicks en el último cuarto

De nada le sirvió a los New York Knicks remontar hasta 19 puntos a Denver Nuggets. El equipo dirigido por Derek Fisher se atascó en el último cuarto y perdió por quinta noche consecutiva (101-96).

Emmanuel Mudiay (15 puntos y 9 asistencias) brilló en el último periodo con un par de jugadas que le dieron alas a los suyos. Danilo Gallinari, que volvía a Nueva York, sumó 19 puntos, y Will Barton, hombre referencia para Mike Malone esta campaña, agregó otros 19 y capturó 11 rebotes desde la segunda unidad.

Kristaps Porzingis sumó un nuevo doble-doble con 21 puntos y 13 rebotes, seguido por Carmelo Anthony que aportó otros 21 tantos, además de 7 asistencias y 6 rebotes.

Horrendo cuarto periodo

Los Knicks volvieron al partido gracias a Porzingis. El letón anotó 13 puntos y capturó 7 rebotes en el tercer periodo para llegar a los últimos doce minutos dos puntos arriba (77-79). Sin embargo, todo ese esfuerzo quedó en vano tras un desastroso desenlace.

Los locales sumaron únicamente 17 puntos, pero lo más grave fue su toma de decisiones: 4/18 en tiros de campo y 0/6 en triples. Derek Fisher, como ya hiciera ante los Grizzlies, decidió continuar el juego cuando apenas restaban segundos para el final. Carmelo Anthony intentó la heroica, pero su triple no entró y los Nuggets salieron airosos del Madison Square Garden.

Desde su casa

Gallinari llegaba a Nueva York como máximo anotador de su equipo. Pese a que no tuvo su mejor actuación en el lanzamiento (4/13), el italiano lideró la ofensiva con 19 puntos y 4 rebotes. Además, logró la canasta de la noche con un triple desde más allá del centro del campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.