De nada le sirvió a los New York Knicks remontar hasta 19 puntos a Denver Nuggets. El equipo dirigido por Derek Fisher se atascó en el último cuarto y perdió por quinta noche consecutiva (101-96).
Emmanuel Mudiay (15 puntos y 9 asistencias) brilló en el último periodo con un par de jugadas que le dieron alas a los suyos. Danilo Gallinari, que volvía a Nueva York, sumó 19 puntos, y Will Barton, hombre referencia para Mike Malone esta campaña, agregó otros 19 y capturó 11 rebotes desde la segunda unidad.
Kristaps Porzingis sumó un nuevo doble-doble con 21 puntos y 13 rebotes, seguido por Carmelo Anthony que aportó otros 21 tantos, además de 7 asistencias y 6 rebotes.
Horrendo cuarto periodo
Los Knicks volvieron al partido gracias a Porzingis. El letón anotó 13 puntos y capturó 7 rebotes en el tercer periodo para llegar a los últimos doce minutos dos puntos arriba (77-79). Sin embargo, todo ese esfuerzo quedó en vano tras un desastroso desenlace.
Los locales sumaron únicamente 17 puntos, pero lo más grave fue su toma de decisiones: 4/18 en tiros de campo y 0/6 en triples. Derek Fisher, como ya hiciera ante los Grizzlies, decidió continuar el juego cuando apenas restaban segundos para el final. Carmelo Anthony intentó la heroica, pero su triple no entró y los Nuggets salieron airosos del Madison Square Garden.
Desde su casa
Gallinari llegaba a Nueva York como máximo anotador de su equipo. Pese a que no tuvo su mejor actuación en el lanzamiento (4/13), el italiano lideró la ofensiva con 19 puntos y 4 rebotes. Además, logró la canasta de la noche con un triple desde más allá del centro del campo.