Los Knicks se colocan 7-7 tras ganar en Salt Lake City

Los New York Knicks arrancan una gira por el Oeste de cinco encuentros consecutivos con una importante victoria en el pabellón de los Utah Jazz por 118-111.

“Nos mantuvimos unidos durante los cuatro periodos”, reconoció Jalen Brunson, héroe de la noche con 25 puntos y 8 asistencias. “Cuando hicieron una carrera, solo nos miramos y nos dijimos: Tenemos que apretar y seguir peleando”, reconoció el playmaker.

El conjunto de Tom Thibodeau salvó el primer ‘match ball’ del técnico, muy cuestionado tras la derrota del domingo frente a Oklahoma City Thunder donde encajaron 145 puntos en el Madison Square Garden.

El alero Cam Reddish secundó la ofensiva Knickerbocker con 19 puntos; R.J. Barrett obtuvo 18 tantos y Randle aportó 15 puntos para unos Knicks que propiciaron la primera derrota de los Jazz en su pabellón, y de paso se colocan 7-7 en la Conferencia Este.

“Creo que hemos tenido un sentido de la urgencia. Los chicos llegaron preparados. Esta noche hemos logrado una gran victoria”, destacó Julius Randle.

En los Jazz, Kelly Olynyk aportó un doble-doble con 27 puntos y 10 rebotes; Jordan Clarkson aportó 15 puntos y Malik Beasley tuvo 14. Los de Will Hardy han entrado en un pequeño bache de resultados con tres derrotas seguidas que les deja 10-6.

“Tenemos que seguir jugando nuestro estilo de baloncesto. Nos alejamos un poco de él en la segunda mitad. Pero cuando lo hacemos bien y juntos, haciendo lo que hicimos en los primeros partidos, somos un buen equipo”, explicó Kelly Olynyk.

Toppin + IQ, claves

La segunda unidad de los Knicks apuntaló la ofensiva visitante con 39 puntos, además de obtener 22 rebotes y 5 robos de balón. Asimismo, el rendimiento de Toppin e Immanuel Quickley fue remarcable con un +23 y un +19 respectivamente con ellos en pista.

Obi Toppin aportó 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y su compañero sumó 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 robos de balón (su nuevo récord de carrera).

“Su banquillo nos ha hecho mucho daño esta noche”, admitió el entrenador Will Hardy. “Entraron con mucha energía y nos golpearon. Nos golpearon en transición. Nos ganaron haciendo las cosas de las cuales nos orgullecemos nosotros”, concluyó.

(Fotografía de portada: Stephen Maturen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.