Los Knicks se colocan terceros con 45 puntos de Brunson

Puede pasar de todo de aquí al final de la temporada regular. Los primeros puestos del Este (excepto el liderato) son un auténtico hervidero, y entre los Knicks y Philadelphia 76ers (son séptimos) apenas hay dos triunfos de diferencia, por lo que ninguno puede permitirse un respiro.

Con su victoria de anoche los Knickerbockers ascendieron al 3º puesto del Este aprovechando la derrota de Orlando ante los Rockets de Ime Udoka. Ahora mismo los de Thibodeau solo dependen de sí mismos para conseguir su mejor clasificación en años. Y por delante le esperan unos Celtics con todo decidido; el cuarto derbi de la temporada en el Madison Square Garden, y una última jornada otra vez contra los Bulls de Billy Donovan.

Y para conseguirlo se pondrán en las manos de Jalen Brunson, quien en la pasada madrugada alcanzó los 40 puntos por segunda jornada consecutiva, situándose a la altura de dos leyendas de la franquicia como Patrick Ewing y Bernard King. En total suma 14 partidos con al menos 40 puntos desde que viste la camiseta de los Knicks, y diez han sido en este curso.

Brunson aupó a los suyos a un triunfo muy necesario con 45 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y un robo de balón mediante un destacado 7/13 en triples.

«Se lo ha ganado. No es una exageración (entrar en los récords)», dijo Thibodeau al medio NY Post. «Si lo miras en general. Es un subproducto de la victoria y de lo que ha hecho. Más importante todavía. Sus estadísticas no son vacías. Está impactando muchísimo en ganar. Y entonces ser nuestro máximo anotador, y hacerlo con la presión que hemos tenido… Hemos tenido a varios compañeros lesionados, otros con restricción de minutos, y todo lo demás. Este chico siempre cumple», destacó.

  • Bernard King: Logró 13 partidos de 40 puntos en la temporada 1984-85
  • Patrick Ewing: Logró 11 partidos de 40 puntos en la temporada 1990-91
  • Jalen Brunson: Ha cosechado 10 partidos de 40 puntos en la temporada 2023-24

Otros destacados fueron OG Anunoby con su mejor encuentro desde que regresara a los parqués con 24 puntos mediante un 10/18 en tiros de campo; y Donte DiVincenzo agregó 21 tantos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Por su parte, Josh Hart se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble con 17 puntos, 13 rebotes (máximo reboteador de la noche) y 7 asistencias con un 6/7 intentos a canasta.

En los Bulls, el veterano DeMar DeRozan comandó su ofensiva con 34 puntos; secundado por Nikola Vucevic y Coby White con 26 y 24 tantos respectivamente.

Cabe destacar que Coby White rompió el récord de los Bulls con 205 triples convertidos en una sola temporada regular.

Donovan ligado a Kentucky

Una de las noticias de la semana ha sido la marcha de John Calipari a la Universidad de Arkansas para los próximos cinco años, y todavía con su sustituto en el aire, los rumores colocaban recientemente a Billy Donovan en su puesto tras guiar en su momento a la Universidad de Florida a dos títulos consecutivos en 2006 y 2007.

Donovan también fue asistente de Rick Pitino en la citada Universidad de Kentucky, y quizás por ello le habrían ofrecido el puesto, aunque no con mucho éxito, ya que ha reconocido que quiere seguir al frente de los Bulls.

«Siempre es un halago, ¿verdad? Pero de momento no he hablado con nadie», reconoció Donovan.

Tres jornadas por delante

Nos quedan tres (para algunos dos) emocionantes jornadas para finalizar la temporada donde todo puede decidirse desde el segundo hasta el séptimo y octavo puesto. Ahora mismo el Este está así de apretado y estos son los partidos que les quedan a los siguientes equipos:

  • Bucks 2º (48-31): Magic, Thunder y Magic
  • Knicks 3º (47-32): Celtics, Nets y Bulls
  • Magic 4º (46-33): Bucks, 76ers y Bucks
  • Cavaliers 5º (46-33): Grizzlies, Pacers y Hornets
  • Pacers 6º (46-34): Cavaliers y Hawks
  • Sixers 7º (45-35): Magic y Nets
  • Heat 8º (44-35): Mavericks, Raptors y Raptors

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.