Los Knicks se estrenan a lo grande con doble prórroga y triunfo ante Boston

Los New York Knicks abrieron la nueva temporada regular 2021-22 con un emocionante triunfo contra los Boston Celtics del debutante entrenador Ime Udoka.

Después de perder una ventaja de 11 puntos en los últimos 03:44 minutos del tiempo reglamentario; incluido un buzzer-beater de Marcus Smart, los de Tom Thibodeau sobrevivieron a una montaña rusa de emociones con un gran Evan Fournier, que conectó el triple ganador a falta de 56 segundos para el final de la segunda prórroga.

El francés cosechó 32 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de balón, y conectó tres triples en el periodo extra que catapultaron a los Knicks para imponerse por un ajustado 134-138.

«Fue una auténtica locura: el ambiente, los aficionados…», admitió Fournier al medio NY Post. «Fue muy divertido jugar las dos prórrogas, pero ojalá hubiéramos podido ganar el partido en los primeros 48 minutos. Fue una pelea de perros. Los dos estábamos cansados, pero ahí es donde el acondicionamiento en la pretemporada dio sus frutos», explicó.

Los Knicks salieron airosos a pesar del espectacular encuentro que protagonizó Jaylen Brown con 46 puntos ( incluidos 20 en el primero cuarto).

«Estaba rezando para que ganáramos este partido», admitió Kemba Walker, que también debutó con 10 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias. «No voy a mentirte. Estaba rezando literal en el banquillo para que lográramos este triunfo», añadió.

El técnico de los Knicks, Tom Thibodeau, no quedó del todo satisfecho con el rendimiento de los suyos. Ofensivamente han dado un paso hacia delante, pero concedieron demasiadas oportunidades al rival, siendo la defensa su principal seña de identidad el año pasado.

«No cerramos el partido como deberíamos, pero aprenderemos de ello», reconoció Thibs. «Lo bueno es que conseguimos la victoria, pero tenemos mucho trabajo por hacer», explicó.

Randle y el citado Fournier estuvieron enormes en la segunda mitad. El ala-pívot guió la ofensiva rozando el triple-doble con 35 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 3 tapones, incluido un 12/27 en tiros de campo. Por su parte, el número 13 conectó un 13/25 en el lanzamiento y un 6/13 en triples.

«Nunca me ha preocupado de que haga los tiros. Ha demostrado a lo largo de su carrera lo bueno que es (Fournier). Es bueno verle crear esa química entre él y Julius. Cuanto más juegue Kemba en ese grupo, mas provecho sacarán de todo ello», explicó Thibodeau.

Otros destacados fueron R.J. Barrett con 19 puntos y 5 rebotes; Mitchell Robinson finalmente debutó como titular con 11 tantos, 17 rebotes y 3 tapones; y un renacido Obi Toppin aportó 14 tantos y 5 rebotes desde el banco.

En los Celtics, además del heroico trabajo de Jaylen Brown, Jayson Tatum obtuvo 20 tantos y 11 rebotes; el recientemente renovado Robert Williams III agregó otro doble-doble (16 puntos y 10 rebotes); y Marcus Smart y Gran Williams sumaron 15 puntos cada uno.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.