Los Knicks se imponen a los Pacers y se colocan 17-17

En los últimos diez días los New York Knicks desperdiciaron dos oportunidades de volver al 50% en victorias/derrotas ante Orlando Magic y Golden State Warriors. Especialmente dolorosa fue la caída ante el conjunto de Florida, siendo una de sus peores actuaciones del presente curso.

Y anoche, ante Indiana Pacers, parecía que tampoco volverían a dicho registro; sin embargo, el conjunto de Tom Thibodeau se recuperó de un déficit de 16 puntos en el segundo periodo para amarrar su segundo triunfo seguido y el sexto en las últimas ocho jornadas que han disputado al imponerse por 107-110.

Los Knicks se colocan 17-17, siendo quintos en la Conferencia Este, aunque igualados con Toronto Raptors en la cuarta posición. El actual récord de los neoyorquinos no dice gran cosa, pero viendo los resultados de años anteriores ya es todo un milagro: 21-45 el año pasado, y 17-65 en la temporada 2018-19.

«No lo sabía, pero se siente bien estando al 50%. Esta es mi primera vez en mucho tiempo», admitió Derrick Rose al diario NY Post. «Tienes que mantenerte equilibrado. El domingo tenemos un partido importante», reconoció.

«Ese partido es más importante que el de esta noche, y tenemos que salir con la misma ventaja. Si acaso, más», destacó el veterano base.

Hoy domingo los Knickerbockers se enfrentarán a los Detroit Pistons (9-24), siendo el reencuentro del citado Rose con sus ex compañeros, y también con el base Dennis Smith Jr.

Derrick Rose, que volvió a partir como titular por la lesión de Elfrid Payton (tendón en la corva), amasó un doble-doble con 18 puntos y 11 asistencias, y se marchó hasta los 38 minutos de juego.

Por su parte, Julius Randle volvió a brillar para los suyos con 28 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón, y su enfrentamiento ante Domantas Sabonis levantó bastante expectación. El ala-pívot de los Knicks le ganó la partida al lituano, tal como sucediera en las votaciones para elegir a los reservas del All-Star Game.

«Soy un competidor nato. A veces hay enfrentamientos individuales que te los tomas más en serio, pero no son personales ni nada de eso. No significa que no te guste el otro chico o algo así. Son personales desde un punto de vista competitivo», reconoció Randle.

Los neoyorquinos no arrancaron con buen pie y se colocaban 16 puntos abajo a mediados del segundo cuarto. Pero la sólida defensa de Thibodeau le permitió meterse de nuevo en el partido gracias a un parcial de 4-26 para marcharse al paso por vestuarios con ventaja 52-54.

«No empezamos bien el partido, y tuvimos que trabajar muy duro para superarlo. Fue un partido largo, pero lo más importante es que encontramos la manera de ganarlo. Tuvimos varios muchachos que dieron un paso hacia delante e hicieron grandes jugadas al final. Simplemente lo conseguimos», explicó el técnico.

Otros destacados

Knicks: el canadiense R.J. Barrett recuperó su mejor versión con 24 puntos, 7 rebotes y un notable 4 de 6 en triples. Por su parte, el novato Immanuel Quickley aportó 10 tantos y 4 rebotes en apenas 13 minutos, y volvió a protagonizar otra acción de 3+1.

Pacers: Doug McDermott, ex jugador de los Knicks, sobresalió con 20 puntos, seguido por T.J. McConnell y Domantas Sabonis con 17 y 15 tantos respectivamente. Asimismo, el base también repartió 12 asistencias.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.