Los Knicks se imponen en Charlotte con 30 puntos de R.J. Barrett

Los New York Knicks frenaron la racha de Charlotte Hornets al imponerse en su pabellón por 121-106 con 30 puntos de R.J. Barrett. El joven canadiense comandó el triunfo número 31º de los neoyorquinos con un 10 de 19 en tiros de campo.

Barrett es el jugador de 21 años o menos que más veces ha alcanzado los 30 puntos en esta temporada con 11 veces. A éste le siguen LaMelo Ball con 8 y Anthony Edwards con 7.

«Lo importante para nosotros ha sido jugar un baloncesto ganador, jugar de la manera correcta. Ser duros y jugar sin egoísmos», señaló Tom Thibodeau a ESPN. «Puedes lidiar con un tiro fallado si es el correcto. Pero esta noche hemos realizado varias jugadas en las que un chico dejó pasar un lanzamiento y acabamos consiguiendo uno mejor. Eso es buen baloncesto», explicó.

Los Knicks, que llegaban a North Carolina sin Julius Randle (cuádriceps derecho) y Mitchell Robinson (espalda baja), rompieron una racha de cinco victorias seguidas para los hombres de James Borrego.

Obi Toppin, en sustitución del citado Randle, estuvo fantástico con 18 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón mediante un 8 de 11 en el lanzamiento. Por su parte, cabe destacar que hasta siete Knickerbockers cosecharon dobles dígitos anotadores: Alec Burks (17); Evan Fournier (12); Jericho Sims, que debutó como titular con 10; y desde el banco Taj Gibson sumó 12 e Immanuel obtuvo 10 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias.

«No salimos con la mentalidad adecuada. Permitimos 40 puntos en el primer periodo», dijo James Borrego.

LaMelo Ball fue el más destacado de los suyos con 32 puntos y 9 rebotes; secundado por Terry Rozier III y Miles Bridges con 18 y 15 tantos respectivamente.

«Esta noche ha sido muy divertido jugar. Lo hemos hecho con mucha alegría y hemos compartido muy bien el balón», señaló un eufórico Obi Toppin tras el encuentro.

Cabe destacar que los Knicks repartieron hasta 30 asistencias y conectaron un 51% en tiros de campo y un 44% en triples con un 20 de 45 intentos.

El récord de Fournier

Lo veníamos avisando y por fin se produjo el dato: Evan Fournier superó a John Starks como mejor triplista en una sola temporada regular con 218 convertidos. Finalizó el choque con un 4 de 10 intentos, y por delante todavía le restan ocho jornadas para seguir ampliando su cuenta.

«Este récord es agridulce porque estoy feliz por ello, pero al mismo tiempo me gustaría que las cosas nos fueran mejor», admitió Fournier.

En la siguiente jornada los Knicks jugarán el viernes ante Miami Heat y los de North Carolina reciben en su feudo a los Utah Jazz de Donovan Mitchell.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.