Los Knicks se imponen a Miami con la ausencia de Carmelo y Rose

Los New York Knicks encontraron la respuesta cada vez que Miami Heat igualaba el marcador en el último cuarto. Hasta cinco veces empató el conjunto dirigido por Erik Spoelstra, pero su mala noche desde el triple, y una última acción que no pudo culminar Dragic les hizo ceder por 98-94.


Kristaps Porzingis fue el mejor de los Knickerbockers en un choque marcado por las bajas de Carmelo Anthony (espalda), Derrick Rose (rodilla) y Lance Thomas (cadera). El letón destacó con 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y un 10/18 en tiros de campo. Junto a él, Courtney Lee añadió 20 tantos, y Justin Holiday puso 12 puntos desde el banquillo.

«Simplemente salimos ahí fuera y tratamos de no pensar en nada», dijo Lee. «Salimos ahí fuera, jugamos libremente y tratamos de divertirnos», añadió.

Siguen vivos en Playoffs

En el conjunto local, Goran Dragic fue el máximo anotador con 22 puntos; Hassan Whiteside obtuvo otro doble-doble con 17 tantos y 16 rebotes, y Tyler Johnson agregó un total de 15. Miami Heat estuvo negado desde la larga distancia, fallando 15 de sus 16 intentos en el último periodo.

«Los triples no entraron esta noche. Además, no defendimos, y no terminó siendo una buena fórmula para nosotros», admitió Erik Spoelstra.

A pesar de la derrota, el Heat se mantiene en la 7ª posición del Este (37-39) porque el 8º clasificado, Indiana Pacers, también cayó en su partido ante Toronto Raptors. Ambos conjuntos están a solo medio partido de distancia de Chicago Bulls, en 9ª posición. «Todavía estamos en Playoffs. Cada partido cuenta», señaló Dragic.

Por delante le restan 6 partidos para alcanzar algo que parecía impensable a principios de curso. Denver, Charlotte, Toronto, Cleveland y doblemente Washington serán los escollos a esquivar si quieren volver a las eliminatorias por el título.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.