Los Knicks se llevan el primer derbi de la Gran Manzana

La pretemporada de la NBA dejó el primer enfrentamiento entre vecinos de 2016-17, con el duelo entre y . Sin el morbo del reencuentro de con el equipo en el que explotó como jugador (su entrenador Kenny Atkinson decidió reservarle), el partido quedó partido por dos mitades muy diferentes, una primera de igualdad entre ambas franquicias, y una segunda en la que el fondo de banquillo de New York le permitió llevarse el duelo de la Gran Manzana.

El venezolano Greivis Vásquez, aún lejos de su mejor forma por los problemas de tobillo que le dejaron de baja durante gran parte de 2015-16, fue titular en sustitución de Lin. Delante, Brandon Jennings tuvo su oportunidad sin Derrick Rose, actualmente sometido a un juicio civil por violación en Los Angeles. Jennings, aún lejos de la explosividad previa a su lesión de tendón de Aquiles de hace dos temporadas, cumplió mejor en su rol de director de juego, aunque de forma no sorprendente volvieron a ser (16 puntos) y (12) los jugadores importantes del cinco inicial de New York.

Duelo de banquillos para NYK

Por los Nets, la ausencia de Lin convirtió al equipo en un equipo demasiado previsible, destacando desde el banquillo la agresividad de , bien motivado en su nueva oportunidad en la NBA. El que fuera número 1 del draft en 2013 fue el máximo anotador de Brooklyn con 15 puntos. Eso sí, el canadiense no ayudó a la defensa de su equipo en la segunda mitad, rota y poco conjuntada ante los jugadores de banquillo de los Knicks.

En estos minutos, jugadores sin un puesto asegurado en plantilla como (14 puntos) o (9, sin fallo) tuvieron oportunidad de presentar sus motivos para convencer a los Knicks. Los ex-madridistas y tampoco decepcionaron con 12 puntos y 4 rebotes por cabeza, dejando al final una victoria clara para New York por 116-98 en la que fue la primera victoria del equipo de Jeff Hornacek en esta pretemporada.


Apoya a nbamaniacs y consigue acceso a contenido extra varias veces por semana. Aquí te contamos cómo hacerlo.