Los New York Knicks se llevaron una bonita paliza en su visita al pabellón de los Detroit Pistons por 121-90.
Es la cuarta derrota consecutiva de los Knickerbockers, que entran en su particular crisis deportiva con al menos 120 puntos encajados en cuatro de sus últimos cinco partidos.
Lo que parecía un duelo entre dos de los mejores conjuntos del Este, nunca lo fue. Los Knicks no encontraron respuesta ante unos Pistons que llegaban de vencer a los Cavs prácticamente la noche anterior y sin dos de sus titulares (Jalen Duren y Tobias Harris).
Jalen Brunson no pudo ocultar su descontento en la posterior rueda de prensa donde reconoció que los jugadores se reunieron internamente en el vestuario para tratar de solucionar su crisis de resultados.
«Tenemos muchas cosas que abordar», reconoció el capitán de los Knicks.
«Solo tenemos que responder a todo esto. Si queremos ser el equipo que decimos ser, entonces tenemos que ser mejores. Es así de simple», destacó.
Brunson lideró la anotación de los Knicks con 25 puntos, pero no dio ninguna asistencia y además cometió hasta seis pérdidas de balón. Las mismas que Karl Anthony-Towns, quién tuvo otra noche para olvidar.
El pívot dominicano apenas pudo disputar 23 minutos con 6 puntos para él.
«Como ya dijo el entrenador, yo soy el gran sacrificado», dijo KAT.
«Está genial estar de mal humor por cosas que transcurren durante la temporada. Pero este es un momento muy malo para nosotros. No se puede estar peor», admitió.
Con Cunningham al frente
Los Pistons les superaron por 44-30 en rebotes, y además conectaron un 55% en tiros de campo y un destacado 52% en triples.
Cade Cunningham tuvo uno de sus partidos más completos de la temporada con 29 puntos, 3 rebotes, 13 asistencias y dos tapones en su haber.
Con sus cuatro derrotas consecutivas caen a la tercera plaza del Este (23-13), siendo superados por los Celtics de Joe Mazzulla (23-12).
Por delante les espera un calendario bastante complicado con siete partidos seguidos contra rivales del Oeste.
Empezarán en casa ante los Clippers para, posteriormente, viajar hasta Phoenix, Portland, Sacramento y Golden State.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





