Los Knicks se sitúan al borde los Playoffs

Los New York Knicks se sitúan muy cerca de los Playoffs con su victoria ante los Boston Celtics. El equipo dirigido por Derek Fisher ganó por 114-120 pese a la baja de Carmelo Anthony. El alero formado tuvo que retirarse en el tercer periodo tras sufrir una torcedura de tobillo.

Anthony disputó un total de 18 minutos para cosechar 17 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes.

Los Knickerbockers no acusaron su baja. Kristaps Porzingis, con 26 puntos, fue el más destacado de su equipo junto a un Arron Afflalo que anotó 20 de sus 24 tantos en la segunda mitad.

Por su parte, Robin Lopez alcanzó nuevamente los dobles-dígitos con un total de 15, y cabe mencionar el rendimiento del rookie Jerian Grant, que realizó su mejor partido como profesional con 16 puntos y 8 asistencias.

«Ha sido una buena victoria. Cada jugador que pisaba la pista nos ayudaba de alguna manera, aunque fuera por uno o dos minutos», dijo Fisher. «Jerian (Grant) hizo jugadas para él y para sus compañeros que tuvieron un impacto muy importante en el juego», destacó.

Crisis en Boston

El equipo de Brad Stevens no pasa por su mejor momento y acumula cuatro derrotas seguidas. Su registro es de 19-19 y ha visto como en esta última semana ha quedado relegado de los puestos de Playoffs (actualmente son décimos).

Isaiah Thomas fue el máximo anotador de los Celtics con 34 puntos y 8 asistencias, seguido por Jae Crowder que agregó 21 tantos y 8 rebotes.

Su rival, los Knicks, son todo lo contrario. Atraviesan un buen estado de forma y su defensa está siendo la más destacada del curso. Cuentan con cinco victorias en las últimas seis jornadas y su casillero vuelve a registrar un 50% en victorias y derrotas (20-20).

Un final apretado

Con el 49-59 al descanso a favor de los neoyorquinos, la lesión de Carmelo en el tercer periodo supuso todo un punto de inflexión para el devenir del choque. Los de Boston llegaron a recuperarse de una desventaja de 16 puntos.

«Ha sido muy frustrante, especialmente en los partidos que se pueden ganar», admitió Isaiah Thomas. «No estamos haciendo esas pequeñas cosas que nos hacen ganar los partidos. Con suerte esto cambiará», agregó.

Ambos equipos llegaron muy igualados al último 01:20 del partido (109-112). Y entonces apareció la figura de Jerian Grant para anotar seis puntos y repartir una asistencia clave a Lopez para cerrar el triunfo en el Madison Square Garden.

«Definitivamente me ayudan mucho los minutos que tuve esta noche y cómo lo llevé a cabo», admitió Grant. «Con suerte mis entrenadores y mis compañeros confíen en que pueda hacerlo otro vez», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.