Los Knicks se sobreponen a la baja de Jalen Brunson

Mala suerte continúa cebándose con los Knicks que en la victoria de anoche contra los Cavaliers (107-98) perdieron por lesión a Jalen Brunson. Una más. El base de Villanova tuvo que retirarse a escasos 47 segundos del salto inicial tras sufrir una contusión en su rodilla izquierda.

Los neoyorquinos catalogaron de «probable» su regreso al partido. Sin embargo, entrados en el tercer cuarto su baja se confirmó como «definitiva». Otra más a las de Robinson, Randle y Anunoby. Pero con Brunson hay ciertas esperanzas, ya que los Rayos X dieron negativo, y podría regresar en algún momento de su próxima gira como locales contra Atlanta, Orlando y doble enfrentamiento ante Philadelphia.

Respecto al encuentro, una vez más Thibodeau «sacó petróleo» con sus soldados en ausencia de su mejor jugador, y especialmente destacado se mostró un Josh Hart que se merendó (literal) a los Cavaliers. Cosechó su tercer triple-doble desde el pasado 30 de enero con 13 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias en 47 minutos de juego.

«Esta noche ha sido enorme para nosotros. Si te fijas tenemos a cuatro titulares de baja. Y ellos tenían a uno. Si miras nuestros enfrentamientos y lo que pasa sobre la pista, estamos siendo muy valientes», destacó Donte DiVincenzo al medio NY Post.

Hart estuvo inmenso en la faceta reboteadora con 18 defensivos pese a que no roza ni los 2 metros de altura. Por otro lado, anotó un triple clave en la recta final sobre Mobley y en la siguiente acción robó el balón que lo dejó prácticamente sentenciado.

«Algunos muchachos se ponen en marcha cuando anotan un lanzamiento. Honestamente, yo lo hago cuando capturo esos rebotes defensivos», admitió. «Siento que estoy metiéndome en el partido. Soy parte de eso. Y me siento bastante seguro en ese momento. He estado trabajando muy duro las últimas dos o tres semanas. Volviendo a lo básico. Hoy sentí que lancé muy bien el balón. Tuve un par de tiros muy buenos cuando se acababa el reloj de posesión, pero yo me activo con esas jugadas de dureza», añadió.

Y no se equivocaba el técnico J.B. Bickerstaff cuando señaló a Hart como «jugador clave» en la charla previa al encuentro. Pese a sus advertencias, sus muchachos no pudieron con él.

«Es el corazón y el espíritu del equipo. Así que nuestro enfoque trataba de mantenerle fuera del partido y no permitirle hacer esas jugadas que pusieran en marcha a los Knicks. Hay que mantenerle alejado de los tableros porque su equipo se alimenta de eso», explicó Bickerstaff.

Otros destacados

Knicks: Donte DiVincenzo comandó la anotación con 28 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón mediante un 6/14 en triples.

También sumaron dobles dígitos anotadores Bojan Bogdanovic con 20 tantos; Achiuwa con 13, y un Miles McBride que disputó hasta 47 minutos en sustitución de Brunson con 16 puntos y 5 asistencias.

Cavaliers: Además de Mitchell, tampoco pudieron contar con el ‘Sexto Hombre’ Caris LeVert. El reserva Sam Merrill fue su máximo exponente con 21 puntos; Darius Garland agregó 19 y Jarrett Allen contribuyó con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.