Los Knicks se toman la revancha en Chicago

Los New York Knicks se tomaron su particular revancha en su segundo partido seguido en el United Center de Chicago. Esta vez Tom Thibodeau y sus muchachos salieron victoriosos por 107 a 103 con Elfrid Payton como héroe inesperado.

Muchos eran los seguidores de los Knicks que clamaban la titularidad del novato Immanuel Quickley, pero lo cierto es que Payton fue fundamental para arañar el décimo triunfo de la temporada en Chicago (10-13) con 20 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón con un 9/19 en tiros de campo.

El base arrancó el choque como un tiro, anotando 10 de los primeros 12 puntos de su equipo. Asimismo, cabe destacar que los Knicks están 8-2 cuando Payton anota al menos cinco lanzamientos.

«Elfrid es un profesional. Está muy orgulloso de su juego, y lo más importante, creo que está muy orgulloso de este equipo», destacó Tom Thibodeau al diario NY Post. «El componente ganador es muy importante para él. Así que todo lo que pedimos que haga, lo hace de manera desinteresada. Siempre se sacrifica por el equipo, es reconocido por todos. Tenemos una rotación de 10 hombres, pero el papel de todos es muy importante», explicó.

Quickley le estaba pisando los talones en las últimas jornadas, e incluso estaba finalizando los partidos siendo un novato. Pero anoche se marchó hasta los 35 minutos, su tope del curso, por solo 13 de su compañero. Payton apenas había promediado en las últimas cinco jornadas 21 minutos sobre el parquet.

«Solo trato de ganar partidos, hombre», dijo Payton sobre la competencia con Quickley.

Otros destacados de los Knicks fueron Julius Randle con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con un 5/7 en triples; seguido por el canadiense R.J. Barrett con 17 tantos y 7 rebotes.

En los Bulls, Zach LaVine fue el máximo exponente de los suyos con 24 puntos y 7 asistencias; y el veterano Thaddeus Young aportó 19 tantos. Por otro lado, cabe mencionar que apenas conectaron un 6/36 en triples, y que Lauri Markkanen, que llegaba de cosechar 30 puntos en la anterior noche, apenas aportó 9.

«Si miras la tendencia de nuestros partidos, cuando jugamos bien, Payton juega bien. Lo necesitamos. Todos nos alimentamos cuando es agresivo. Necesitamos más de eso. Es genial cuando está así», destacó Julius Randle.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.