Los Knicks seleccionan al francés Pacome Dadiet

Los New York Knicks seleccionaron mediante su pick 25º del Draft 2024 al jugador francés, Pacome Dadiet, después de acometer varias operaciones durante el sorteo de novatos.

El dirigente Leon Rose intercambió su pick 24º a los Washington Wizards por su número 26º, y además recibieron una segunda ronda (pick 51º) procedente de los capitalinos.

Por otro lado, enviaron esa elección número 26º a los OKC Thunder por cinco selecciones de segunda ronda entre los años 2025 y 2027.

Respecto a Dadiet, el jugador aseguró que está listo para dar el salto a la NBA, aunque con el proyecto que están construyendo a corto plazo, se antoja bastante complicado que pueda llegar a tener oportunidades a las órdenes de Tom Thibodeau.

«Estoy pensando en jugar aquí», reconoció al medio NY Post.

«El entrenamiento privado me fue bastante bien. Entonces supe que estaban interesados en mí. Pero hasta el último minuto no sabía donde iba a jugar. Estoy muy emocionado por empezar a trabajar. No puedo esperar», destacó.

La última vez que los Knicks se decantaron por un jugador francés en el Draft, fue en 2017 con Frank Ntilikina, y la apuesta no les salió nada bien. El base ahora mismo está fuera de la liga (firmó por 2 años con el Partizan) y con Dadiet su elección está pensada a largo plazo por un alero de corte defensivo que tan de moda están en la NBA.

«Creo que soy muy versátil y puedo aportar muchísima energía en la pista», dijo Dadiet. «Entrar, pelear por rebotes y también anotar lostiros. Creo que es muy importante que un rookie aporte esas cosas», explicó.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.