Los Knicks sellan su tercer triunfo seguido con 34 puntos de Julius Randle

Los New York Knicks cosecharon su tercer triunfo consecutivo ante Los Angeles Lakers al imponerse por 96-111, la cual les sitúa otra vez por encima del 50% en victorias/derrotas (28-27). Julius Randle comandó la machada con 13 de sus 34 puntos en el primer cuarto, a los que agregó 10 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

El equipo dirigido por Tom Thibodeau venía de ganar a Memphis y Toronto en sendos finales apretados; sin embargo, contra los Lakers gozarían de una mayor comodidad en el tramo final gracias a un acertado Randle, que finalizó la noche con un 13 de 23 en el lanzamiento.

«En la temporada hay altibajos y tienes que seguir hacia delante. Si te derriban, quítate el polvo y levántate, y regresa con más lucha que nunca. Eso es todo lo que tiene nuestro equipo», destacó Tom Thibodeau al medio ESPN.

Los Lakers ganaban con holgura dos noches atrás a Brooklyn Nets pese a las bajas de LeBron y Anthony Davis; pero en Manhattan se toparon ante una de las mejores defensas de la NBA, y no se lo pusieron tan sencillo. Los de Frank Vogel cedieron en el rebote por 33-47 y cometieron hasta 24 pérdidas que se convirtieron en 29 puntos para los locales.

«Realmente hicimos malos pases, tomamos algunas malas decisiones y hay que darle el crédito a su defensa. Pero a pesar de lo buenos que fuimos en ataque hace dos noches, hoy hemos estado mal ofensivamente», admitió Frank Vogel.

Elfrid Payton aportó 20 puntos con un 9 de 12 en tiros de campo; Derrick Rose sumó 14 tantos desde la segunda unidad, y Reggie Bullock cerró con 12 puntos y tres triples.

En los visitantes, Dennis Schröder logró 21 puntos y 6 pases de canasta, seguido por el gemelo Markieff Morris, que agregó 17 puntos y 4 asistencias.

«Son un muy buen equipo defensivo y yo me mostré agresivo desde el principio», admitió Julius Randle. «Y es importante llegar con energía cuando tienes un back to back y es lo que traté de hacer esta noche», agregó.

Para Randle fue su 33º doble-doble del presente curso, siendo octavo en la NBA, y lo hizo frente a su ex equipo, quienes le seleccionaron en el puesto 7º del Draft 2014 procedente de Kentucky.

Otros destacados

Knicks: No fue la mejor noche para un R.J. Barrett que llegaba en racha. El canadiense sumó 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias con un 2/11 en el lanzamiento y un 0/4 en triples.

Los Knickerbockers cedieron en 5 de las 6 últimas jornadas antes de completar un gira en su pabellón por 3-0. En la próxima jornada se enfrentan a New Orleans Pelicans de Zion Williamson.

Lakers: Tras amasar un 20-11 ante Brooklyn, Andre Drummond se quedó en 3 puntos y 11 rebotes ante los Knicks. Asimismo, los angelinos recuperaron a los lesionados Kyle Kuzma (14) Marc Gasol (3) y Wesley Matthews (2).

En la próxima jornada viajan a Charlotte para concluir una gira fuera de casa de 7 partidos. Desde que LeBron James cayera lesionado atesoran una marca de 5-7.

(Fotografía de portada: Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.