Los Knicks siguen cuesta abajo: 18 derrotas seguidas

Sumidos en la racha perdedora más larga de su historia

Los New York Knicks se han convertido en el peor equipo de los últimos 100 años de la historia deportiva de la Big Apple al cosechar en la pasada madrugada su derrota número 18 consecutiva, superando así a los Mets de 1962.

El conjunto dirigido por David Fizdale cayó ante Philadelphia 76ers por 126-111. El pívot Joel Embiid fue el más destacado con 26 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

«Todo lo que podemos hacer es seguir construyendo sobre las cosas buenas que estamos haciendo y tratar de solucionar los errores», señaló Trier sobre la situación que atraviesan.

Tobias Harris contribuyó con 25 puntos y 6 rebotes, y Ben Simmons obtuvo 18 tantos y 7 pases de canasta.

En los Knicks, que estuvieron bastante repartidos sus minutos, el máximo anotador fue Allonzo Trier con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; y Damyean Dotson, con 16.

Kanter, a Portland

Anoche se confirmaba el fichaje hasta final de temporada de Enes Kanter por Portland Trail Blazers. Un refuerzo de lujo para la segunda unidad de Terry Stotts de cara a su asalto en los playoffs. Su ex técnico Fizdale se mostró muy feliz en rueda de prensa por el pívot de nacionalidad turca.

«En serio, es un muy buen acuerdo para él. Ha llegado a un equipo de playoffs«, destacó.

Kanter, que ha sumado 25 dobles-dobles este curso, está promediando 14 puntos, 10,5 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos sobre el parquet.

Multa para Embiid

La NBA no se anda con juegos en este tipo de situaciones y, ante las polémicas declaraciones de Embiid tras caer ante Boston, le han impuesto una sanción de 25.000 dólares.

«Sabía donde me metía», admitió. «No he visto el informe de los últimos 2 minutos, pero recibí una falta y todos los sabían. Sentí que cambió el resultado del partido. Pudimos empatar en aquel momento y yo estaba caliente», explicó.

Notas del partido

Sixers: Philadelphia ha ganado los últimos 8 partidos que ha disputado, y Embiid ha cosechado su 10º doble-doble de manera consecutiva. Actualmente lidera la NBA con un total de 48.

Knicks: Reencuentro entre dos viejos amigos como DeAndre Jordan y Boban Marjanovic, quienes se dieron un abrazo antes del inicio del choque. El pívot de los Knicks sumó 12 puntos y 7 rebotes; y Marjanovic obtuvo 10 tantos y 8 rebotes.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.