Los Knicks siguen cuesta abajo

Los Knicks han cerrado el mes de febrero con un registro negativo de 4-8 y además, plagados de lesiones. A las de larga duración de Robinson, Randle o Anunoby, han ido entrando y saliendo de la enfermería Brunson y Hartenstein por diversos problemas físicos.

Ni siquiera el parón del All-Star Weekend les ha servido para aunar fuerzas, ya que desde entonces han caído en tres de sus últimos cinco encuentros disputados, y una victoria ha llegado ante el peor registro de la competición y con una discutida falta personal de DiVincenzo sobre el novato Thompson.

Y anoche contra Golden State se vieron ampliamente superados ante un superlativo Stephen Curry, quien no está capacitado para rendir mal en dos jornadas consecutivas. El dos veces MVP de la temporada regular cosechó 31 puntos mediante ocho triples convertidos manejando a su antojo el ritmo del partido.

“No estoy seguro de lo que todos pensáis o esperáis. Pero estamos jugando lo mejor que podemos con la plantilla que tenemos”, dijo un cabizbajo Josh Hart al medio ESPN.

“Estamos jugando duro todas las noches. No es como si estuviéramos llorando ahí fuera por las lesiones. Estamos trabajando duro. Nos estamos esforzando. Y una vez que tengamos a los muchachos de vuelta, estaremos bien”, reconoció.

Solo quedaría por ver cuándo regresarán los “muchachos”. A Julius Randle se le ha visto bastante bien en unos recientes vídeos publicados en Instagram, pero el estado físico de Anunoby es toda una incógnita, ya que, a pesar de haber cumplido las tres semanas desde su operación, Thibodeau reconoció que todavía no está lanzando a canasta.

Rendimientos aparte de Randle, el fichaje de Anunoby supuso clave para ese 14-2 de enero de 2024. El ex jugador de Toronto fue imprescindible en defensa y haciendo el trabajo sucio, y de su regreso al cien por cien dependerán muchas de las opciones de los Knicks.

Actualmente están 4º del Este (35-25), y por detrás presionan Philadelphia 76ers (33-25); Orlando Magic (34-26) e Indiana Pacers (34-26). Las plazas por los playoffs directos van a estar muy calentitas, y si no recuperan pronto a sus lesionados, van a terminar fundidos y sin opciones reales de competir en la postemporada.

Ayer mismamente el citado Hart se marchaba hasta los 47 minutos. “En este momento estamos cortos de personal, así que eso es lo que se requiere de mí”, reconoció.

“Hay urgencia. Hay urgencia todos los días por ganar”, señaló un Hartenstein que sigue arrastrando molestias en el Talón de Aquiles.

Los Knicks disfrutarán de un descanso de aproximadamente 48 horas antes de viajar a Cleveland el domingo, uno de los equipos más en forma del Este. Y el calendario sigue dándoles un respiro, ya que a continuación disputarán hasta cuatro jornadas seguidas en su pabellón.

“Plantaremos cara en Cleveland seguro”, dijo Brunson. “Claramente necesitamos ser mejores. Definitivamente podemos aprender del pasado. Podemos estar molestos, enfadados por las lesiones. Pero mañana por la mañana ya tenemos que concentrarnos para el siguiente partido”, explicó.

“Mantengamos el ánimo alto. Mantengamos nuestra confianza alta. Todos necesitamos trabajar duro individualmente para tener confianza. Simplemente vengan al día siguiente para trabajar. Sigan confiando los unos en los otros. Sigan trabajando”, concluyó el base All-Star.

Calendario en marzo 2024

  • 04 marzo vs Cleveland @
  • 06 marzo vs Atlanta
  • 09 marzo vs Orlando
  • 11 y 13 marzo vs Philadelphia
  • 15 marzo vs Portland @
  • 17 marzo vs Sacramento @
  • 19 marzo vs Golden State @
  • 22 marzo vs Denver @
  • 23 marzo vs Brooklyn
  • 26 marzo vs Detroit
  • 28 marzo vs Toronto @
  • 30 marzo vs San Antonio @

@ Juegan como visitantes

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.