Los Knicks siguen lanzados con 9 victorias consecutivas

Los New York Knicks de Tom Thibodeau siguen en estado de gracia y en la jornada matinal del sábado cosecharon su novena victoria consecutiva ante ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los New York Knicks de Tom Thibodeau siguen en estado de gracia y en la jornada matinal del sábado cosecharon su novena victoria consecutiva ante los Toronto Raptors por 103 a 120.

Es la segunda mejor racha ganadora de los Knicks en los últimos 25 años tras las 13 victorias seguidas que lograron en la campaña 2012-13.

El gran protagonista de la noche fue otra vez un Julius Randle con su 38º doble-doble del curso. El ala-pívot destacó con 31 puntos, 10 rebotes y un 10 de 17 en tiros de campo.

«Estoy emocionado cada vez que salto a la pista. Intento que los fans estén orgullosos y trato de estar ahí para mis compañeros. Intentamos ganar el máximo número de partidos», destacó Randle a los micrófonos de ESPN.

Randle empezó como un tiro con 13 puntos en el primer periodo, y 20 tantos al descanso con un 4 de 5 desde la larga distancia. Es su undécimo choque con al menos 30 puntos, la mejor racha desde Carmelo Anthony en 2014.

Su compañero R.J. Barrett aportó otro doble-doble con 25 puntos y 12 rebotes, incluido un triple clave cuando restaban poco más de 2 minutos para el final del tiempo reglamentario.

No hay que olvidar la gran labor de un Derrick Rose, imperial desde la segunda unidad y haciendo olvidar la ausencia de Alec Burks, quien ha causado baja en los últimos 5 partidos por los protocolos COVID-19. El veterano point guard cosechó 19 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón.

Por su parte, los canadienses llegaban a la Big Apple con 4 victorias debajo del brazo, pero se toparon ante el muro defensivo que suponen los Knicks y con un Nerlens Noel decisivo en la recta final con sendos tapones a Fred VanVleet y Pascal Siakam.

El citado VanVleet lideró la ofensiva de los Raptors con 27 puntos, 11 asistencias y un 50% en tiros de campo; junto a un OG Anunoby, también muy acertado durante la mañana con otros 27 tantos y un 6/11 desde la larga distancia.

A los Knicks le restan dos jornadas en el Madison Square Garden ante Phoenix Suns y Chicago Bulls antes de iniciar una gira fuera de casa de seis partidos seguidos. Con su nueva victoria se afianzan en puestos de acceso directo a los playoffs, siendo 4º del Este con un récord de 34-27. En cambio los Raptors están en 12ª posición fuera de los Play-in.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR