Los Knicks siguen lanzados con 9 victorias consecutivas

Los New York Knicks de Tom Thibodeau siguen en estado de gracia y en la jornada matinal del sábado cosecharon su novena victoria consecutiva ante los Toronto Raptors por 103 a 120.

Es la segunda mejor racha ganadora de los Knicks en los últimos 25 años tras las 13 victorias seguidas que lograron en la campaña 2012-13.

El gran protagonista de la noche fue otra vez un Julius Randle con su 38º doble-doble del curso. El ala-pívot destacó con 31 puntos, 10 rebotes y un 10 de 17 en tiros de campo.

«Estoy emocionado cada vez que salto a la pista. Intento que los fans estén orgullosos y trato de estar ahí para mis compañeros. Intentamos ganar el máximo número de partidos», destacó Randle a los micrófonos de ESPN.

Randle empezó como un tiro con 13 puntos en el primer periodo, y 20 tantos al descanso con un 4 de 5 desde la larga distancia. Es su undécimo choque con al menos 30 puntos, la mejor racha desde Carmelo Anthony en 2014.

Su compañero R.J. Barrett aportó otro doble-doble con 25 puntos y 12 rebotes, incluido un triple clave cuando restaban poco más de 2 minutos para el final del tiempo reglamentario.

No hay que olvidar la gran labor de un Derrick Rose, imperial desde la segunda unidad y haciendo olvidar la ausencia de Alec Burks, quien ha causado baja en los últimos 5 partidos por los protocolos COVID-19. El veterano point guard cosechó 19 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón.

Por su parte, los canadienses llegaban a la Big Apple con 4 victorias debajo del brazo, pero se toparon ante el muro defensivo que suponen los Knicks y con un Nerlens Noel decisivo en la recta final con sendos tapones a Fred VanVleet y Pascal Siakam.

El citado VanVleet lideró la ofensiva de los Raptors con 27 puntos, 11 asistencias y un 50% en tiros de campo; junto a un OG Anunoby, también muy acertado durante la mañana con otros 27 tantos y un 6/11 desde la larga distancia.

A los Knicks le restan dos jornadas en el Madison Square Garden ante Phoenix Suns y Chicago Bulls antes de iniciar una gira fuera de casa de seis partidos seguidos. Con su nueva victoria se afianzan en puestos de acceso directo a los playoffs, siendo 4º del Este con un récord de 34-27. En cambio los Raptors están en 12ª posición fuera de los Play-in.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.