Los New York Knicks sobreviven al extraterrestre Wembanyama para llevarse una victoria por la mínima en la mañana de Navidad por 117 a 114.
Al joven Wemby quizás se le notaron los nervios de la gran cita, al fin y al cabo era su debut en Navidad, y no fue hasta mediados del primer periodo cuando entró en calor para dejarnos un partido para la historia: 42 puntos, 18 rebotes, 4 tapones y cuatro asistencias, y una sensación de superioridad increíble.
Wembanyama ha protagonizado el tercer mejor estreno en la jornada de Navidad, solo por detrás de Wilt Chamberlain y Tracy McGrady.
- Wilt Chamberlain con 45 puntos en 1959.
- Tracy McGrady con 43 puntos en 2000.
- Victor Wembanyama con 42 puntos en 2024.
Cuando su técnico le sentaba, los Knicks respiraban y aprovechaban ese momento para arañar alguna que otra ventaja en el marcador. Y así sucesivamente hasta la recta final del último cuarto donde se decidió con dos errores consecutivos de Brunson en el clutch que a su vez fueron dos posesiones recuperadas por Josh Hart.
«Ha sido una gran victoria para nosotros», reconoció Towns al diario NYPost. «Hicieron muchas cosas, y probablemente pensaron que ganarían el partido, y aún así encontramos la forma de ganarlo», explicó.
Y como la noche iba de héroes, no solo Wembanyama iba a acaparar todos los focos del Madison. También lo hizo Mikal Bridges. Y de qué forma. Con toda una exhibición desde la media distancia y un inicio demoledor para él con un 7/7 intentos a canasta. Su arranque ya nos hacía presagiar la gran noche que iba a tener.
En total fueron 41 puntos, 15 tantos solo en el último cuarto, y la segunda mejor anotación de la historia para un Knick en el día de Navidad. Y lo mejor de todo. Otra victoria, y van cinco consecutivas que les permite seguir la estela de Celtics y Cavaliers en el Este.
- Bernard King: 60 puntos en 1984.
- Mikal Bridges: 41 puntos en 2024.
- Richie Guerin: 40 puntos en 1961.
«Solo con escuchar la emoción del público al final. Ha sido toda una locura», admitió Bridges.
Concluyó mediante un 16/25 en tiros de campo y un 6/9 en triples en 43 minutos disputados. Ironman está de moda y en este mes de diciembre se ha encargado de callar unas cuantas bocas.
Sus promedios en diciembre: 21 puntos, 2,7 rebotes y 3,4 asistencias con un 56% en tiros de campo y un 44% en triples.
Otros destacados
Spurs: El Grinch de la Navidad, por su pelo verde, Jeremy Sochan destacó con 21 puntos y 9 rebotes, incluido un perfecto 3/3 en triples.
También sumaron dobles dígitos anotadores el veterano Chris Paul (13) y su compañero Devin Vassell (11).
Knicks: A pesar de sus problemas con las faltas, Karl Anthony-Towns terminó con 21 puntos, 9 rebotes y cuatro asistencias, aunque el tramo final del partido fue para un destacado Precious Achiuwa en la zona con 5 puntos y 10 rebotes para él.
Jalen Brunson aportó 20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, y Josh Hart concluyó con 12 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.
(Fotografía de portada: Imagn Images)