Los Knicks sobreviven en Chicago con 21 puntos de Kemba Walker

Los New York Knicks salieron airosos de su visita al United Center de Chicago tras desperdiciar una cómoda ventaja en el último cuarto. Los de Tom Thibodeau acabaron imponiéndose por un ajustado 104 a 103 con 21 puntos y un 5/6 en triples de Kemba Walker.

DeMar DeRozan tuvo la última posesión en sus manos, pero su lanzamiento de media distancia, bien punteado por R.J. Barrett, no entró, y los Knicks se llevaron su cuarto triunfo de la temporada regular.

Tras destaparse como una de las mayores sorpresas del año pasado, los neoyorquinas se colocan líderes provisionales del Este con un récord de 4-1, e inflingen la primera derrota de los Bulls (también 4-1).

«Ahora mismo tratamos de sentirnos cómodos los unos con los otros. En cada partido estamos mejorando», admitió Tom Thibodeau al medio ESPN. «Me encanta el hecho de que cada jugador se esté sacrificando por el equipo. Así es como te haces grande en esta liga», destacó.

Zach LaVine, que jugó con el pulgar fracturado de su mano izquierda, destacó con 25 puntos, y logró reducir la desventaja a un solo punto con apenas 9,5 segundos restantes. El final fue de infarto. Posteriormente Julius Randle falló dos tiros libres consecutivos que pudieron apuntalar el choque, y DeRozan no encontró la respuesta en la última acción.

«Como cualquier equipo que juega en casa, están ante sus seguidores y no quieren perder. Estaban invictos y son un gran equipo, y van a dar ese empujón», señaló R.J. Barrett.

El canadiense disputó su mejor encuentro en este inicio de curso. Estuvo muy serio en defensa, y acertado en el lanzamiento con un 8/15 en tiros de campo para obtener 20 puntos.

Por su parte, su compañero Julius Randle se quedó nuevamente a las puertas del triple-doble con 13 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias; y el hijo pródigo de Chicago, Derrick Rose, agregó 12 tantos desde el banco.

En el equipo local, Nikola Vucevic cosechó 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias; y el citado DeRozan agregó 20 tantos y 5 pases de canasta.

«Ha sido un gran partido. Fue nuestra primera prueba real y todo se redujo a esa última jugada. Nos defendimos. Pero ojalá nos hubiéramos metido un poco antes en el partido», explicó Zach LaVine.

Noah, embajador

Joakim Noah ha sido nombrado recientemente embajador de los Chicago Bulls, y en el segundo cuarto recibió un caluroso homenaje a través del video marcador. Retirado a sus 36 años, disputó sus últimos seis partidos en la campaña 2019-20 con la camiseta de los Clippers.

Noah fue un primera ronda formado en Florida y seleccionado por los propios Bulls, disputando 9 de sus 13 temporadas NBA en la franquicia de la Windy City donde fue dos veces All-Star y se alzó con el galardón al Mejor Defensor del Año en 2014.

Es líder histórico de los Bulls en rebotes ofensivos (1.910), tercero en tapones (803) y cuarto en rebotes totales (5.387), de acuerdo a ESPN Stats.

Notas del partido

Knicks: Nerlens Noel sigue sin debutar por una lesión en su rodilla izquierda. El año pasado fue una parte muy importante de la defensa con 6,4 rebotes, 1,1 robos y 2,2 tapones por jornada.

Bulls: El técnico Billy Donovan comentó que los servicios médicos permitieron jugar a LaVine pese a fracturarse su dedo pulgar. Mientras tanto, LaVine explicó que trata de acostumbrarse a su nueva situación: «Solo tengo que encontrar la forma de manejarlo. Es como un esguince de grado dos. Va a llevar algo de tiempo», dijo el escolta.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.