Los Knicks solventan el ‘back to back’ con victoria ante Orlando Magic

Los New York Knicks abrieron la jornada festiva del Martin Luther King Day con victoria en el back to back ante Orlando Magic por 84 a 91. La defensa de Tom Thibodeau volvió a causar verdaderos problemas al rival, permitiéndole únicamente un 33% en tiros de campo y un 31% desde el triple.

El técnico de los Knickerbockers centró sus esfuerzos en Aaron Gordon, con un 6/18 en el global; y en el tirador reserva Terrence Ross (19 puntos), que cerró la noche con un 5/16. Asimismo, el novato Cole Anthony (6 puntos) tampoco estuvo acertado en su estreno en el Madison Square Garden con un 2/12.

«Me encanta ganar. Ya sea con una anotación alta, baja o media», admitió Tom Thibodeau al NY Post. «Me encanta la dureza que mostramos en el tramo final del partido», destacó.

El ataque de los Knicks tampoco estuvo muy acertado con un 35% en el lanzamiento, y un lamentable 18% desde la larga distancia. Pero esta vez no fallaron en la parte de atrás de la pista, tal como hicieran en la anterior jornada ante Boston Celtics.

El canadiense R.J. Barrett amasó su segundo doble-doble consecutivo con 22 puntos y 10 rebotes; seguido por su compañero Julius Randle con su 10º doble-doble del curso: 21 puntos y 17 rebotes, aunque con un 5/19.

«Hoy no la metíamos ni dentro del océano», bromeó Randle.

También alcanzarían los dobles dígitos de anotación el escolta/alero Reggie Bullock (13); Elfrid Payton (12) y el novato Immanuel Quickley (11).

En el equipo visitante el más destacado fue Nikola Vucevic, quien no tuvo rival en la zona con 24 puntos y 14 rebotes; seguido de Aaron Gordon con 18 tantos, 17 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.