Los Knicks sufren su 5ª derrota consecutiva

Los New York Knicks (16-18) se caen de los puestos de playoffs al sufrir su 5ª derrota consecutiva. Los de Jeff Hornacek cayeron en el Madison Square Garden contra los Orlando Magic por 115 a 103.

Jodie Meeks lideró la ofensiva como escolta titular con 23 puntos y un destacado 6/7 en triples. Junto a él, Serge Ibaka y Aaron Gordon agregaron 22 tantos cada uno.

Por su parte, los neoyorquinos recuperaban a Carmelo Anthony tras sus problemas de rodilla y a Courtney Lee, ausente en las últimas tres jornadas. El alero fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido por un Derrick Rose con 18 tantos.

La defensa de los Knicks volvió a hacer aguas permitiendo 15 triples de los Magic (igualando su máximo del año), y 45 canastas de las cuales 35 llegaron por asistencia. «El balón lo estábamos moviendo muy bien y cuando jugamos así podemos ganarle a cualquiera», señaló Meeks.

Porzingis descansa

Por segunda noche seguida Kristaps Porzingis no se vistió de corto debido a sus dolores en el tendón de Aquiles. El letón aseguró sentirse mucho mejor, pero que los servicios médicos de los Knicks le aconsejaron descansar. «Estuve bastante cerca de jugar, pero finalmente me mantuvieron fuera», admitió KP. «No es nada grave, pero estoy ansioso por volver», destacó.

Los Playoffs se alejan

Los Knicks se alejan de las posiciones de Playoffs al cosechar su 8ª derrota en las últimas 10 jornadas. Actualmente se encuentran en la 10ª posición de la Conferencia Este con un registro de 16 victorias y 18 derrotas. A pesar de la máxima igualdad entre el 3º y el 8º clasificado, no pueden permitirse más tropiezos, ya que por detrás los Pistons (16-20) y los Magic (16-20) recuperan sensaciones y apenas tienen un par de derrotas de diferencia.

En la próxima jornada recibirán a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker, y el viernes volverán a enfrentarse a ellos, pero esta vez fuera de la Big Apple.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.