Los Knicks ganan tras dos prórrogas

Partido de infarto el que vivieron New York Knicks y Philadelphia 76ers en el Martin Luther King Day. A priori un partido sencillo para los Knickerbockers. Sin embargo, se complicaron la vida en el último cuarto perdiendo una renta de hasta dieciocho puntos.

Arron Afflalo lideró la ofensiva local con 25 tantos; seguido por un Carmelo Anthony que estuvo negado de caro al aro rival. 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, pero con un 7/28 en tiros de campo.

En los Sixers, Jahil Okafor fue el máximo exponente con 20 puntos y 7 rebotes, aunque fueron Ish Smith (16 tantos y 16 asistencias) y Nerlens Noel (18 puntos y 13 rebotes) quiénes jugaron los minutos importantes de la noche.

Porzingis tuvo que retirarse

El jugador letón, que estaba siendo el más destacado de los Knicks, no pudo terminar el partido tras sufrir una torcedura de tobillo. Porzingis tuvo que abandonar la pista cuando restaban 02:42 minutos para el final del tiempo reglamentario.

Sus números: 16 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones en 34 minutos. El novato sumó su décimo sexto doble-doble de la temporada.

Carmelo fuerza el tiempo extra

No estaba siendo la noche de Carmelo Anthony. El alero no estaba al cien por cien, y de ello se aprovechó Robert Covington (11 puntos) quién le defendió notablemente.

Pese a su gris jornada en el lanzamiento (7/28), tuvo que ser la estrella de los Knicks quién forzó la prórroga al anotar un triple inverosímil cuando apenas restaban tres segundos (96-96).

Pero ahí no acabó el sufrimiento del público local, ya que Philadelphia logró llevar el choque a un segundo tiempo extra gracias a otro triple increíble de Covington, y al ímpetu del combo Smith-Noel. No obstante, la veteranía de Afflalo y un par de acciones grandiosas de Langston Galloway (8 puntos) en la recta final permitió a los Knicks sumar su duodécimo triunfo como local.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.