Los Knicks suman 6 victorias seguidas tras imponerse a los Pelicans en la prórroga


Nuevo final de infarto en el Madison Square Garden. Los New York Knicks sumaron su sexta victoria consecutiva después de desperdiciar una ventaja de 13 puntos al descanso e imponerse a los New Orleans Pelicans tras una prórroga por 112 a 122.

Julius Randle fue uno de los grandes protagonistas al sumar su cuarto partido seguido con al menos 30 puntos, igualando al mejor Carmelo Anthony de 2014. El ala-pívot, que no tuvo su mejor noche en el lanzamiento con un 11 de 28 intentos, destacó con 33 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 5 robos de balón.

Junto a él, también fue clave un Derrick Rose con 23 puntos como reserva; R.J. Barrett consiguió 10 de sus 18 tantos en el primer periodo; y a Reggie Bullock no le tembló el pulso para mandar el choque a la prórroga con un triple falta de 2,3 segundos cuya asistencia fue del citado Rose. El veterano alero contribuyó para la causa Knickerbocker con 15 tantos y 4 rebotes.

«No jugamos muy bien en la segunda mitad, pero encontramos la forma de ganar este partido», admitió Tom Thibodeau al medio ESPN.

En los Pelicans, además de otro monstruoso partido para Zion Williamson con 34 puntos, su compañero Eric Bledsoe fue clave en el resurgir de los suyos al cosechar 20 de sus 22 tantos en la segunda parte. Como decíamos, los Pelicans cedían por 13 puntos tras el paso por vestuarios, pero el gran acierto del base les llevó a darle la vuelta al electrónico para llegar igualados 79-79 a los últimos 12 minutos de partido.

Tras un último cuarto protagonizado por más errores que aciertos de ambos conjuntos, los Knicks conseguían el premio gordo cuando Rose amagaba con una entrada a canasta y encontraba libre de marca a Reggie Bullock que no falló desde el exterior.

«Merecíamos perder. Cuando haces eso, mereces perder el partido», destacó Stan Van Gundy sobre la última acción del tiempo reglamentario.

Ya en el tiempo extra los Knicks salieron en modo rodillo sustentados en Randle y Rose para extender su racha ganadora más longeva desde la temporada 2013-14. Los Knicks son 6º de la Conferencia Este con un registro de 31-27.

El debut de Zion en NYC

Zion Williamson no pudo jugar en Nueva York en su temporada rookie porque se encontraba lesionado. Sin embargo, por fin pudo disputar su primer partido NBA en el Madison Square Garden como integrante de los Pelicans. El joven interior volvió a dejar muestras de lo imparable que se muestra cerca del aro rival y destacó con 34 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón.

«Me encanta esta atmósfera. Ya sea que te estén animando o te estén abucheando. Es increíble. Honestamente, creo que fuera de New Orleans este podría ser mi lugar favorito», señaló Williamson.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.