Marcus Morris ha alcanzado un acuerdo con los New York Knicks, con el que tendrá la oportunidad de formar parte de la plantilla dirigida por Tom Thibodeau. Según ha anunciado la propia franquicia, el acuerdo firmado es un Exhibit 9, es decir, un contrato de verano no garantizado que simplemente permite al jugador realizar el training camp con el equipo, que posteriormente decidirá si quiere que siga en su filas o no una vez dé comienzo la liga regular.
Con 14 jugadores en su plantilla con contrato garantizado, los Knicks tienen un suelo hueco extra en su roster, aunque la reciente incorporación de Landry Shamet mediante un acuerdo no garantizado le convierte en el claro favorito para convertirse en el 15º miembro de la plantilla. Además de Morris, también pelea por ello Chuma Okeke, que firmó un Exhibit 10 a principios de agosto y podrá tratar de ganarse un puesto.
En caso de que los Knicks garanticen su presencia, esta sería la segunda etapa de Morris en la franquicia, para la que ya jugó durante unos meses en el curso 19-20. En aquella ocasión, firmó con los Knicks en verano como agente por una temporada y 15 millones de dólares, pero fue traspasado a los Clippers en el mes de febrero para convertirse en un miembro importante de los angelinos.
Con 13 temporadas en la NBA, Morris ha tenido una carrera importante en la que ha logrado promediar 12 puntos y 4,4 rebotes por partido. No obstante, estos no son los números que ha firmado en sus últimos años. Su rendimiento durante el curso 23-24 estuvo lejos de ser el mejor de su trayectoria, tanto en su paso por Philadelphia como en por Cleveland, de modo que habrá que ver si los Knicks pueden encontrar en él algo de potencial que extraer aún.
(Fotografía de portada: Nick Cammet/Getty Images)